Lousteau: "El gobierno porteño se equivoca en seguridad, salud y educación"

El precandidato a diputado por Evolución Ciudadana estuvo en Infobae junto a Mariela Coletta, una joven dirigente de su espacio, para hablar sobre por qué Cambiemos se equivoca al no aprovechar las PASO, los desafíos en la Ciudad y la importancia de los organismos de control

Compartir
Compartir articulo

Por Catalina de Elía, Rocío Gonzalez y Leandro Edelstein

Falta una semana para las PASO y Martín Lousteau, líder de Evolución, cuestionó la falta de apertura al diálogo del PRO. "Al PRO le cuesta mucho. Le costó en la primaria con Gabriela Michetti, en Santa Fe y ahora en la Ciudad es otro ejemplo donde no quieren que el radicalismo presente candidatos", opinó el ex embajador de EEUU en el espacio La Política Joven de Infobae. Señaló además la importancia de su espacio; explicó que tiene la impronta desde el principio de usar las PASO para poder oxigenar y que entre gente nueva de afuera para que los partidos no se cierren. "Para que Argentina pueda discutir con la suficiente representatividad hay que concentrar más en espacios que puedan sentarse y dialogar". También dijo que le gustaría que Cambiemos sea un vehículo definitivo en este sentido pero, a pesar de que Cambiemos es gobierno por las PASO, ahora no las quiere usar. "Los espacios políticos una vez que acceden al poder no quieren que les pregunten y aquel que arma listas a dedo está eligiendo candidatos que no son los que eligiría la gente si fueran candidatos", afirmó.

Lousteau habló de la gestión del Gobierno de la Ciudad y se ocupó de diferenciarlo del Gobierno Nacional. "El gobierno porteño no es Cambiemos, es el gobierno del PRO. Tiene las prioridades equivocadas con la seguridad, la salud y la educación", expresó. En la misma línea Mariela Coletta, la joven de su espacio político y también Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que desde el trabajo que realiza en la auditoría encontró muchos problemas. "De 2015 de todo lo que se gastó, que eran aproximadamente 1200 millones de pesos, solo el 20% se usó para campañas de salud. AhÍ vemos cómo distribuyen las prioridades en cuanto al gasto de publicidad", sostuvo Coletta. La joven relató que en un informe de 2013 sobre el Hospital Argerich decía que había 25 camas en terapia de las cuales funcionaban 13, que fue a controlarlo este año y se encontró con la misma situación. "Sucede en cada uno de los hospitales que voy. Con las escuelas lo mismo. pasa el tiempo y son los mismos problemas. Y ante nuestros informes el oficialismo no da respuestas", disparó.

LEER MÁS: Horacio Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner no tiene cara para salir a explicarle a la gente que va a hacer lo que no hizo"

Otro de los puntos de los que hablaron Lousteau y Coletta fueron los mecanismos de control y rendición de cuentas. La joven auditora remarcó que no se le da la importancia que se merece a los organismos de control y que solo se lo va a ver cuando sucede una tragedia. Y agregó: "Es necesario hacer mayores controles en la Ciudad. Hay que exigirle al Estado que deje de usar los recursos como los usa. Tenemos un montón de problemas que son prioridad antes que gastar en publicidad en cosas como la 'agradeselfie'". De este modo, Coletta explicó que desde su lugar en la auditoría una propuesta de campaña es fortalecer los organismos de control. "Cuando uno controla obliga a que el Estado trabaje mejor. Y para nosotros además la educación y la salud son prioridad", dijo. Lousteau acompañó los dichos de su compañera de espacio y criticó cómo manejan esos temas en la Ciudad. "A nivel gobierno porteño falta controlar y auditar más".