La Justicia de Jujuy pidió analizar viviendas para la eventual prisión domiciliaria de Milagro Sala

El juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, dio esa orden a raíz de "las medidas sugeridas en la resolución dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos". También pidió iniciar gestiones para un operativo de la Gendarmería durante el posible traslado de la líder de la Tupac Amaru

Compartir
Compartir articulo
(@PrensaTupac)
(@PrensaTupac)

La Justicia de Jujuy pidió medidas para que la líder kirchnerista Milagro Sala pueda cumplir una eventual prisión domiciliaria. En las próximas horas se inspeccionarán viviendas a la cuales la jefa de la Tupac Amaru podría ser trasladada en caso de confirmarse la decisión.

El juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, ordenó para este jueves desde las 9 la inspección de dos viviendas de la dirigente. Además, le pidió a su defensa "que propongan otros posibles inmuebles para el eventual caso de que se disponga la prisión domiciliaria", según indica la notificación. Los abogados de la dirigente kirchnerista deberán responder "en el término de 24 horas", indicó el juez.

El primero de los inmuebles de Sala que será analizado está ubicado en el departamento El Carmen, distante a 27 kilómetros de la capital provincial, y el otro en el barrio Cuyaya del San Salvador de Jujuy, donde la dirigente residía hasta el momento de su detención, el 16 de enero del año pasado.

El pedido del Juzgado de Control en lo Penal N°3 de Jujuy (El Intransigente)
El pedido del Juzgado de Control en lo Penal N°3 de Jujuy (El Intransigente)

El juez Mercau también pidió que desde el Gobierno nacional se gestione la organización de un eventual operativo de custodia por parte de la Gendarmería, en caso de que en las próximas horas se concrete la prisión domiciliaria para Milagro Sala.

En ese sentido, mediante el escrito se insta al "ministro de Seguridad de la Provincia a los efectos de que realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación".

El pedido de la Justicia jujeña llega después de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cual se recomienda tomar medidas alternativas sobre las condiciones de detención de la líder kirchnerista.

LEA MÁS:

Gerardo Morales ratificó que Milagro Sala "se robó todo" y le respondió a la CIDH