Hoy se conocerá el veredicto del juicio contra Amado Boudou por falsificar papeles de un auto

El ex vicepresidente está acusado de "falsedad ideológica", por lo cual la fiscal pidió tres años de prisión en suspenso

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Hoy se definirá la causa en la cual el vicepresidente Amado Boudou fue imputado por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto. El ex vicepresidente ya se encuentra en Comodoro Py a la espera del veredicto que dará a conocer el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal.

Desde las 9.30, el ex funcionario kirchnerista, junto a los demás imputados, tendrá la chance de decir sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia por parte del tribunal integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.

Además de Boudou, son juzgados los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani; la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero y la expareja del ex vicepresidente, Agustina Seguín.

Para la fiscal Stella Maris Scandura, Boudou y el resto de los imputados entran en la figura de "falsedad ideológica", por lo cual pidió tres años de prisión en suspenso para todos ellos, aunque la decisión final la adoptarán los jueces en su veredicto.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Ciudad (Foto: Adrián Escándar)
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Ciudad (Foto: Adrián Escándar)

Boudou está acusado de ese delito por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

Para la Fiscalía, el también exministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

Según la denuncia, Boudou buscaba ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Las otras causas

Por otra parte, el ex vicepresidente además enfrenta otra acusación por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica, causa recientemente elevada a juicio oral y público.

A su vez, se espera que en breve el fiscal federal Ramiro González pida que a Boudou se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama cuando se encontraba a cargo del Ministerio de Economía y de esta forma sumará otra causa en etapa de juicio.

LEA MÁS:

Amado Boudou pidió su sobreseimiento en la causa por falsificar los papeles de un auto y reclamó que se lo devuelvan