Trabajadores despedidos de PepsiCo marcharán al Congreso

Se movilizarán desde el Ministerio de Trabajo a partir de las 9 para pedir la reincorporación

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

Trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo marcharán este jueves desde las 9 del Ministerio de Trabajo hacia el Congreso de la Nación para reclamar la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Los manifestantes partirán de la sede de Leandro Alem 650 hacia el Congreso, donde tienen instalada hace varios días una carpa de protesta, con el objetivo de tener "una respuesta a nuestro reclamo de declarar nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis totalmente fraudulento que presentó la empresa".

(NA)
(NA)

"La nulidad se basa en el hecho de que PepsiCo cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y 'preavisó' de los 600 despidos, cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura dicho procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo", sostuvieron en un comunicado.

Al llegar al Congreso, los trabajadores intentarán presentar el proyecto de ley para "declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida", realizado por la diputada nacional por el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra.

(NA)
(NA)

La iniciativa también cuenta con el apoyo de los diputados Héctor Recalde, Pablo López, Leonardo Grosso, Alcira Argumedo, Victoria Donda, Facundo Moyano, entre otros, y de senadores como Juan Manuel Abal Medina.

Con información de DyN