Eduardo Duhalde se reunió con Lula en Brasil: "Lo están atacando injustamente"

Los ex mandatarios firmaron en San Pablo un acuerdo de colaboración entre el Instituto Lula y el Movimiento Productivo Argentino

Compartir
Compartir articulo

Eduardo Duhalde y Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidentes de Argentina y Brasil, se reunieron este martes en San Pablo, donde firmaron un acuerdo de colaboración entre el Instituto Lula y el Movimiento Productivo Argentino.

Durante el encuentro, Duhalde le transmitió su apoyo a Lula, recientemente condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero, en el marco del Lava Jato.

"Lo están atacando injustamente", le dijo el ex mandatario argentino al dirigente brasileño, que está en libertad, ya que la pena no fue todavía ratificada por un tribunal de segunda instancia.

infobae

Por su parte, Lula agradeció el respaldo y recordó que el primer país que visitó al asumir la presidencia fue la Argentina, cuando gobernaba Duhalde.

En cuanto a su situación judicial, Lula aseguró que "en años de persecución no pudieron encontrar una sola prueba" y dijo que su gobierno fue justamente el que creó "más instrumentos legales para combatir la corrupción".

El acuerdo

Alfredo Atanasof, secretario del movimiento que preside Duhalde, explicó que lo acordado con el Instituto Lula constituye un paso de suma importancia para avanzar en la complementariedad de las tareas que ambas instituciones llevan adelante.

"Ambas instituciones entienden que la unidad de la Patria Grande Latinoamericana es la condición de la explosión de las potencialidades de nuestros pueblos y naciones y convienen en trabajar mancomunadamente para recuperar y acelerar el proceso de integración, comenzando por Mercosur y Unasur", indicó un comunicado difundido tras el encuentro.