Quiénes son los ministros con mayor patrimonio

Las declaraciones juradas de los funcionarios tienen varias "perlitas" llamativas

Compartir
Compartir articulo
Declaración de bienes correspondiente al período 2016
Declaración de bienes correspondiente al período 2016
 

Tal como prescribe la ley, los integrantes del gabinete de ministros presentaron sus declaraciones juradas correspondiente al período 2016. El funcionario con mayor patrimonio resultó ser el ministro de Finanzas, quien informó bienes por más de 124 millones de pesos.

El presidente Mauricio Macri fue el único funcionario que declaró menos dinero que el año pasado: al contrastar sus presentaciones de 2015 y 2016, el jefe de Estado admitió haber perdido $27 millones.

La vicepresidente, Gabriela Michetti, mantiene ahorros líquidos por $250 mil pese al robo que sufrió en su domicilio el día de las elecciones nacionales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mantiene como el integrante del Gobierno con menor patrimonio ($604.566), mientras que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue la que más acrecentó sus ganancias durante el año pasado.

Esteban Bullrich, quien renunció para ser candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, informó tenencias por $2.800.000, mientras que Julio Martínez, quien dejó su lugar en Defensa, acumuló $3.395.818.

 
Declaración de bienes correspondiente a 2015
Declaración de bienes correspondiente a 2015