Sergio Massa: "El Gobierno quiere meterle la mano en el bolsillo a los jubilados como hizo Cavallo"

El precandidato a senador por 1País se refirió a la reforma jubilatoria que prepara el oficialismo y adelantó que no apoyarán la extensión de la edad de retiro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sergio Massa, diputado nacional y precandidato a senador por 1País, cuestionó la reforma previsional que analiza el Gobierno y que apunta a "flexibilizar" la edad jubilatoria, comparándola con la política económica llevada adelante por Domingo Cavallo.

"Me preocupa mucho que el Gobierno quiera modificar la edad jubilatoria. Si a un chico de 20 años le cuesta conseguir trabajo, imaginate a una mujer de 65. Hoy diciendo que la edad sería optativa están mintiendo porque eso ya existe", señaló Massa.

Y agregó: "Lo que el Gobierno está haciendo es preparar el camino para modificar el sistema jubilatorio, porque quieren, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados".

En este sentido, el precandidato acusó al oficialismo de "usar la plata del fondo del Anses para emitir deuda".

En tanto, explicó que desde el espacio que lidera proponen "un aumento de haberes" a partir de la utilización del "Fondo de Garantía" que se implemente como un "aumento en el haber mensual" o como un "segundo aguinaldo".

Massa detalló que la iniciativa se suma a la propuesta que lanzaron sobre la rebaja del IVA en los alimentos de la canasta básica, que "le devuelve a cada jubilado entre $450 y $600", además de la reducción del IVA en los medicamentos y la eliminación de impuestos en tarifas de luz y gas.

Por otra parte, el diputado destacó que "seguimos sosteniendo el mismo equipo económico y la misma propuesta" que en el 2015. "La Argentina necesita una oposición seria como la nuestra, no una oposición como la de Cristina que ponga en riesgo al país", apuntó.

LEA MÁS