Mauricio Macri, a los venezolanos: "No están solos, manténgase unidos y llenos de esperanza"

El presidente envió un mensaje a la población del país caribeño, que vive horas críticas

Compartir
Compartir articulo
infobae

A 24 horas de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en el marco de otra jornada de violencia y muerte, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje al pueblo del país caribeño.

"Los venezolanos no están solos. En estas horas de gran incertidumbre quiero enviarle a los venezolanos todo mi apoyo. Manténganse unidos y llenos de esperanza. No están solos", escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

infobae

En las últimas horas el presidente Macri había transmitido en diálogo con Infobae que "es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela", agregando que "lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia".

El domingo en Buenos Aires cientos de venezolanos exiliados, fueron convocados por organizaciones como SOS Venezuela, Sin Mordaza, Defiende Venezuela, Voluntad Popular, entre otras, para repudiar en las escalinatas de la Facultad de Derecho bajo la consigna "no más dictadura", la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro que en la jornada de ayer dejó un saldo de 16 muertos.

REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

Por su parte el Gobierno Nacional trabajaba esta mañana para poner en marcha cuanto antes el "Protocolo de Ushuaia". Se trata de un compromiso democrático firmado en julio de 1998 en esa ciudad austral que determina la exclusión del bloque Mercosur del país donde se quiebre el orden democrático. Aunque la medida es difícil que logre revertir en lo inmediato la situación que por estos días se vive en Venezuela.

Este lunes 31 de julio es el plazo que el Mercosur le dio al gobierno venezolano para que convoque a un encuentro con la oposición, antes de que aplique la "cláusula democrática", a través de una carta que le envió el bloque la semana próxima.

Junto a otros países de la región, la Cancillería argentina desconoció ayer la convocatoria para realizar la reforma constituyente, que definió como "ilegal".

LEA MÁS

Mauricio Macri sobre Venezuela: "No veo una salida rápida para tanta violencia"