Marcos Peña: "El conurbano es el catálogo del mal uso político de gobiernos anteriores"

El jefe de Gabinete aseguró que los opositores quieren que “fracase el proceso de cambio” porque “les agarra abstinencia” del poder

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri es "transparente" y "no está en la joda", y dijo entender "el deseo profundo de los opositores de volver al poder" porque "les agarra abstinencia".

"Tiene que haber justicia en tiempo real, ese es un desafío. Cuando hay un gobierno como este, que no está en la joda, la justicia comienza a funcionar. Somos un gobierno transparente que no vinimos a robar, vinimos a ayudar a la gente", enfatizó Peña.

En declaraciones al canal América TV, cuestionó a los precandidatos a senadores Sergio Massa y Florencio Randazzo, al afirmar que "son parte de un mismo gobierno y un proyecto político que gobernó casi todo el tiempo en las últimas décadas".

En un año la economía Argentina va a crecer y va a bajar la carga impositiva

En ese sentido, consideró que "este discurso de aparecer como si recién hubieran llegado a la política es ofensivo para los argentinos". "Entiendo el deseo profundo de los opositores de volver al poder y de que fracase este proceso de cambio, lo entiendo porque les agarra abstinencia. Los argentinos tienen que entender el esfuerzo que están haciendo, y que esta vez no es un vano, va a ser de verdad", enfatizó.

Para Peña, "en un año la economía Argentina va a crecer, va a bajar la carga impositiva", y recordó la rebaja "centralmente con Ganancias y con las retenciones, no solo del campo sino también de la industria".

En Argentina han querido construir la grieta, pero no es lo que encontramos todos los días

Además, afirmó que "hay muchísima gente muy entusiasmada" con el gobierno de Cambiemos, y detalló: "En cada 'no aflojes', la esperanza no está puesta en este gobierno sino en un proceso de cambio, y en que se puede ser mejor de lo que hemos sido".

"Nuestro mensaje siempre fue coherente entorno a hablarle a la gente sobre sus problemas. Es importante entender que la Argentina es una integralidad. El conurbano es el catálogo del mal uso político de gobiernos anteriores", apuntó.

infobae

Respecto a los escraches que sufrieron funcionarios del gobierno en el último mes, describió: "En Argentina han querido construir la grieta, pero no es lo que encontramos todos los días. Lo que hay es reclamos pero con un enorme respeto porque nunca los gobiernos fueron a recorrer los barrios". "La autocrítica la tenemos que hacer todos los días y lo hacemos. No hubo una sola decisión donde hayamos errado la intención. Cambiemos está trabajando todos los días para que la gente viva mejor", manifestó.

Por último, aseguró que "hace un año la Argentina estaba en default, y hoy tiene la posibilidad de que haya créditos", y retrucó: "Señores, vayan a recorrer el país. Recorran la provincia y van a ver frigoríficos que están abriendo".

LEA MÁS:
Esteban Bullrich se emocionó al hablar sobre la grave enfermedad que sufrió su hija
Vidal contra Cristina: "Por qué si le va tan bien no recorre la Provincia ni muestra su lista"

Con información de DyN