Sergio Massa criticó a Cambiemos y al kirchnerismo tras la sesión por la expulsión de Julio De Vido: "Son la misma porquería"

El diputado criticó el modo en que los representantes de esos espacios debatieron el desplazamiento del ex ministro de Planificación

Compartir
Compartir articulo

Luego de la extensa sesión en la que Diputados debatió el proyecto de expulsión de Julio De Vido, que finalmente no prosperó, Sergio Massa criticó las exposiciones de los representantes del kirchnerismo y de Cambiemos. "Uno veía un espectáculo patético", opinó y consideró que ambos espacios "son la misma porquería".

El diputado nacional, que se pronunció a favor del desplazamiento del ex ministro de Planificación Federal, explicó: "Se tiraban con Panamá Papers, los bolsos de López, Avianca, Jaime, el Correo…". "Había dos bandas: una defendiendo a De Vido y otra defendiendo a los grandes supermercados de la Argentina, las empresas eléctricas y las empresas de gas", remarcó.

Massa recordó que su bloque tenía intenciones de discutir este miércoles dos proyectos para eliminar el IVA en las factura de luz y gas, y en alimentos a determinados sectores de la sociedad, algo que no sucedió. "Era el día para mostrarle a la sociedad que nos abocábamos a dos temas: a tratar de mostrar que había un mensaje moral para excluir a De Vido pero también que estábamos dispuestos a hacer el esfuerzo para que el Estado resolviera esos problemas", lamentó el legislador en un reportaje que concedió a TN.

Además, se refirió al correo electrónico del Frente Renovador al que aludió en el recinto la diputada Silvia Lospennato. El texto, contó Massa, expresaba la idea de que "el Gobierno quiere plantearla (la sesión) como quién le tira basura a quién". "La verdad, son los dos la misma porquería. Se tiran basura, causas judiciales…", añadió.

En una evaluación sobre el resultado de la votación, el precandidato a senador nacional de 1País consideró que "la impunidad ganó un set y este es un partido que se juega a varios sets". "La pelea tiene que seguir: necesitamos políticos y empresarios presos", agregó.

En este marco, recordó que el dictamen que impulsó el martes su bloque contemplaba además el desafuero de todos los diputados. "Si en lugar de votar el que se votó, se votaba nuestro dictamen, probablemente De Vido no se iba excluido pero se iba sin fueros", dijo.

LEA MÁS: 

95 diputados respaldaron a Julio De Vido y mantendrá su banca en la Cámara

Cómo votó cada diputado sobre el proyecto para expulsar a Julio De Vido

Para el oficialismo, los diputados que respaldaron a Julio De Vido "apañaron la corrupción"