Presentaron el barco de Ricardo Jaime que será utilizado contra el delito

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Adrián Escandar)
(Foto: Adrián Escandar)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el yate "recuperado de la corrupción" que pertenecía al detenido ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime y que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

"Esto es muy simbólico", destacó la funcionaria, quien sostuvo que el dinero para comprar la embarcación "salió seguramente de los bolsillos de la gente" y "ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente".

El acto se realizó en el Dique 3, en Puerto Madero, y el yate tiene ploteada la inscripción "Embarcación recuperada de la corrupción", con fondo negro y letras blancas.

Jaime, quien fue secretario de Transporte durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se encuentra detenido desde abril de 2016 por una causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el 2005.

Video: el yate de Jaime por dentro

En junio, el juez federal Sebastián Casanello entregó el yate Altamar 64, matrícula DL2153AC, y valuado en un millón de dólares, al Ministerio de Seguridad, que decidió que sea utilizado por la Prefectura Naval.

"Esto es un monumento a la corrupción y hoy estamos contentos, porque esto va a favor de la gente y no en contra", recalcó Bullrich, quien añadió que la embarcación también será utilizada en la formación de los nuevos marineros de la Prefectura. Este yate tiene baño en suite con jacuzzi, freezer, home theatre, grill y otras prestaciones de lujo.

Cuando en 2013 el yate que para la Justicia es de Jaime fue hallado varado en Uruguay, los dueños -que lo habían llevado al puerto para reparar- lo dejaron abandonado, pero nunca nadie lo reclamó. Después de casi cuatro años de trámites, el juez Casanello logró que el yate volviera a la Argentina, y luego dispuso que pase al Ministerio de Seguridad para darle uso.