Verónica Magario enumeró datos económicos de La Matanza y culpó al "gran ajuste"

La intendente kirchnerista indicó que en ese partido bonaerense "cerraron el 25 % de los comercios"

Compartir
Compartir articulo

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, enumeró datos económicos del distrito más poblado del conurbano y aseguró que en octubre la gente va a votar en base "a lo que vive cotidianamente".

Según Magario, "en La Matanza cerraron el 25% de los comercios" debido al "gran ajuste". En la misma línea, también aseguró que en su distrito cayó "45% el consumo de pan, 33% el consumo de leche, 39% la carne y 43% las  verduras y hortalizas".

"El club del trueque, sobre todo en Laferrere –que es el más grande-, es para cambiar por comida. Hay sectores que ya no comen", aseguró en A24.

Sorprendido e incrédulo por la magnitud de estas cifras, el periodista Rolando Graña le preguntó cómo explica que no haya ocurrido un "estallido social" en La Matanza. A lo que la intendente kirchnerista contestó que "hay una resistencia porque hubo muchos años donde la gente pudo tener un ingreso y todavía queda un colchón".

Por otro lado, Magario remarcó que si bien algunos sectores industriales están bien, hay otros que están "destruidos".

"Pareciera que hay dos mundos: uno real, que es el que palpa la gente, y otro donde dicen que la economía avanza", dijo en referencia a las declaraciones públicas de los funcionarios y candidatos de Cambiemos.

LEA MÁS:

María Eugenia Vidal y Elisa Carrió reforzarán hoy la campaña en Mar del Plata tras el acto de Cristina Kirchner