César Milani, Julio De Vido, las elecciones y la Justicia: Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta respondieron preguntas por videoconferencia

El jefe de Gobierno porteño, la gobernadora bonaerense y la diputada contestaron las inquietudes de los votantes en plena campaña

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una de las características del oficialismo de la que los integrantes de Cambiemos suelen mostrarse orgullosos es su forma de comunicarse con la sociedad. Así como destacan los recurrentes timbreos para sumergirse en los problemas de los vecinos de distintos barrios, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta suele responder preguntas de ciudadanos de la Capital en vivo a través de internet.

Hoy se le sumaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la diputada y precandidata a la Cámara Baja por la Ciudad Elisa Carrió, y respondieron preguntas y hablaron, entre otras cosas, del ex jefe del Ejército César Milani, del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, de las elecciones y de la Justicia.

Carrió fue la que se mostró más locuaz, y su primera respuesta a una consulta sobre la corrupción durante el kirchnerismo fue: "Estamos avanzando, tenemos que tener paciencia. Milani está preso, y nadie se animaba. Ahora nos llevamos puestos a De Vido. Necesitamos tu voto para que los jueces actúen. Si no nos apoyan con votos, los jueces van a entender que pueden garantizar impunidad".

En otro tramo de la transmisión, Carrió se refirió a la situación de menores que delinquen, y consideró que "hay que distinguir régimen penal juvenil de baja de la edad de imputabilidad. La baja de la edad de imputabilidad es una barbaridad, pero también es una barbaridad que el chico vuelva a su casa, porque si el chico mató no puede volver a su casa. Si sos adolescente y cometiste una sanción, tenés que tener un juicio, independiente del de los adultos".

En esa línea, agregó que "cuando (el menor delincuente) tenga abogado va a decir para quién robó el auto. Los roban por un poco de paco o por $200 pesos. En la Provincia se opusieron porque esto termina con las bandas criminales, porque los chicos empiezan a decir 'robo para este intendente, para este desarmadero'".

Por su parte, Vidal se refirió al estado en que recibió a la administración bonaerense, y puso de ejemplo al Banco Provincia, que "estaba al límite de la quiebra, y ahora tiene ganancias, que vuelven en créditos hipotecarios, para autos, y en descuentos al consumo". "Estamos asfaltando casi 4.000 cuadras, eso significa que ahora entran camiones de basura, ambulancias, remises de noche", destacó en otro tramo Vidal.

La Gobernadora además se refirió a la lucha contra "las mafias", y explicó que "no alcanza solo con ir contra la mafia de la policía, hay que meterse con el servicio penitenciario para que los jóvenes que están en las cárceles no vuelvan a delinquir". Al respecto, consideró que "si no hay pelea contra el narcotráfico no hay verdadera pelea contra la inseguridad".

Por último, Rodríguez Larreta, cuando fue consultado sobre qué va a hacer el Gobierno de la Ciudad con los manteros instalados en Liniers, dijo que "sacamos los manteros de Once y de avenida Avellaneda, pero nos falta Liniers", y prometió que los trabajadores van a tener un espacio para vender sus productos.

El video completo (empieza en el minuto 32:20)