Margarita Stolbizer: "Manzanares es la persona encargada de dibujar los números de la familia Kirchner"

La líder del GEN y precandidata a senadora por 1País, aseguró que el histórico contador de los Kirchner "fue quien dio la orden a los inquilinos de cambiar el destino de los pagos"

Compartir
Compartir articulo
Margarita Stolbizer (DyN)
Margarita Stolbizer (DyN)

La detención del histórico contador de la familia Kirchner generó un enorme revuelo y volvió a poner en el centro de la escena la causa "Los Sauces", donde la ex Presidente está imputada por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, lavado de dinero y cohecho.

Quien inició esta denuncia es la precandidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer. "El contador (Víctor) Manzanares es el que dio la orden a los inquilinos de cambiar el destino de los pagos", aseguró esta mañana la líder del GEN en declaraciones a Radio Mitre.

Manzanares, contador de los Kirchner, fue detenido ayer en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa. En el expediente se investiga a la ex familia presidencial por los delitos de lavado de dinero y cobro de coimas de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública.

El contador: Víctor Manzanares fue detenido ayer en su estudio de Río Gallegos
El contador: Víctor Manzanares fue detenido ayer en su estudio de Río Gallegos

Para Stolbizer, a través del contador Manzanares tanto Cristina Kirchner como sus hijos, "vienen haciendo una serie de maniobras" para desviar fondos pertenecientes a la inmobiliaria de la ex mandataria, que se encontraban embargados.

Para dicha maniobra, primero se utilizó el "Condominio Máximo y Florencia Kirchner", y al quedar intervenido por la justicia, el contador envió una carta a los inquilinos pidiendo que depositen los alquileres en la cuenta personal de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de los Kirchner.

"Qué estén embargadas (las cuentas) no quiere decir que no estén recibiendo plata. Nadie debe dudar que los Kirchner tienen algún ahorrito bajo la cama", señaló Stolbizer al mismo tiempo que recordó que Cristina cobra una pensión como ex mandataria.

Al ser consultada sobre las especulaciones en torno a que contador sea quién finalmente hable y desentrañe así el entramado de denuncias sobre la ex mandataria, Stobizer fue escéptica. "No, no creo. Muchos especularon que Lázaro (Báez) iba a hablar desde la cárcel y no; esta gente persiste en una actitud de autoprotegerse. Han ganado mucha plata", advirtió.

Manzanares será trasladado en las próximas horas a Buenos Aires para terminar en el Penal de Ezeiza, la misma cárcel donde están detenidos Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López. Esta mañana, su abogado pidió su excarcelación.

LEA MÁS: