El Gobierno designó a la nueva titular de ACUMAR, el último reemplazo que faltaba

Dorina Soledad Bonetti quedará al frente del organismo en lugar de Gladys González

Compartir
Compartir articulo

La Casa Rosada terminó de ocupar los casilleros. Después de la jura de ayer de los ministros Alejandro Finocchiaro en Educación y Oscar Aguad en Defensa, el Gobierno oficializó hoy a través del Boletín Oficial el reemplazo de Gladys González en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el último reemplazo que faltaba tras la sangría en el gabinete por el cierre de listas. Se trata de Dorina Soledad Bonetti, que quedará al frente del organismo tras la partida de González, segunda candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires detrás del ex ministro Esteban Bullrich.

Bonetti, que tendrá jerarquía de secretaria de Estado y cuya designación fue rubricada con las firmas de Mauricio Macri y del ministro Sergio Bergman, había sido propuesta por González cuando se enteró de su postulación. Hasta la semana pasada, Bonetti lideraba la Dirección General de Gestión Política y Social del organismo. Había trabado un buen vínculo con la candidata a senadora durante la gestión en el Gobierno porteño, en el que ambas coincidieron.

En las últimas semanas, la flamante titular de ACUMAR había pasado el filtro de la Jefatura de Gabinete tras la propuesta de González de posicionarla como su reemplazo.

Ahora, en la Casa Rosada terminan de definir el nuevo organigrama del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, que heredó Comunicaciones tras el pase de Aguad a Defensa, que suplantó a Julio Martínez, candidato en La Rioja. El Gobierno deberá definir en estos días el nuevo funcionamiento de entes de peso como ENACOM, ARSAT y la empresa Correo Argentino, que cuenta con 17.000 empleados.