Un policía abandonó su puesto de vigilancia y el custodiado fue  baleado

El efectivo fue procesado por “omisión de deberes de oficio”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un policía de la Ciudad fue procesado por el delito de "omisión de deberes del oficio" por abandonar un puesto de vigilancia tras lo cual uno de los custodiados fue atacado a balazos por desconocidos.

El hecho ocurrió el 30 de abril de 2016, poco antes de las 21, cuando el efectivo, identificado como Germán Arturo Gedde, abandonó la vigilancia de un supermercado ubicado en la Avenida Monroe 4460 y dos individuos armados a bordo de una motocicleta subieron a la vereda y efectuaran dos disparos hacia Zhen Ping Song, uno de los cuales impactó en su cuello, provocándole heridas de Gravedad.

Según detalla el fallo que se dio a conocer hoy, el policía alegó que "no se sentía bien" y otra uniformada "le sugirió ir juntos a beber algo caliente" a un kiosco situado en las cercanías. Cuando se alejaban "escucharon detonaciones y gritos, por lo que regresaron al lugar del que provenían".

Los camaristas Alberto Seijas y Carlos Alberto González determinaron que el policía Gedde "se alejó del objetivo asignado y de ese modo incumplió con los deberes a su cargo, no habiéndose acreditado que estuviera impedido de hacerlo con normalidad y diligencia".

"La consigna policial tiene por finalidad la vigilancia exclusiva de un lugar determinado, que no puede abandonarse sin aviso previo a la autoridad", recordaron los jueces.

La figura por la que fue procesado el policía contempla penas de entre un mes y tres años de prisión. Además, Gedde fue embargado por 12 mil pesos.