Sergio Massa: "Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a los ricos"

El candidato a senador encabezó una recorrida en Morón

Compartir
Compartir articulo
(Prensa oficial frente renovador)
(Prensa oficial frente renovador)

Durante una recorrida en Morón, Sergio Massa conversó con comerciantes y vecinos sobre la situación económica que están viviendo. Ante ello, el candidato a senador por 1País presentó su propuesta de campaña Bajemos los Precios y manifestó: "Cuando le pedimos al Gobierno que acepte nuestra propuesta, que baje el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas con la plata que ya está en el presupuesto, lo que le estamos diciendo es que deje de regalarle impuestos a las mineras, y que le devuelva parte del poder de compra a la gente, para que el comercio recupere capacidad de venta. Nuestra economía depende centralmente de cuánta plata tienen nuestros jubilados, nuestros laburantes y comerciantes en el bolsillo, porque 80% de nuestra economía es mercado interno".

Posteriormente, en una charla en el salón de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), Sergio Massa dio detalles de la iniciativa, que tiene como objetivo bajar los precios de 11 productos de la canasta básica mediante la eliminación del IVA, además de establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas. En ese marco, y acompañado por el precandidato a concejal Martín Marinucci y referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN, señaló: "La Argentina necesita fortalecer el poder de compra de la gente, y para ello la rebaja en el IVA y en los impuestos en general es fundamental. Proponemos usar los recursos que ya tenemos en el presupuesto general: el Gobierno cuenta con 22 mil millones de pesos disponibles que significan rebaja de IVA a medicamentos, rebaja de IVA en los 11 productos de la canasta básica, rebaja en las tarifas de luz y gas que hoy están desbordando las cuentas de miles de familias argentinas".

Y añadió: "Creemos que sería muy importante que el Gobierno entienda que bajar el IVA en los alimentos, medicamentos y tarifa de luz y gas es poner en marcha nuestro comercio y nuestra pequeña empresa, devolverle al trabajador capacidad de compra, de gastar, que hoy está muy restringida. Necesitamos que se entienda que este es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, que no tiene que ver con las próximas elecciones sino con el poder de compra de la gente".

(Prensa oficial frente renovador)
(Prensa oficial frente renovador)

Asimismo, se refirió a la Ley de Góndolas, la propuesta de su bloque en el Congreso para combatir la concentración de parte de las grandes cadenas de comercialización: "Esperemos que el Congreso trate la Ley de Góndolas a la par porque lo otro que está pasando es el enorme curro de los supermercados, que también está destruyendo la capacidad de compra de la gente".

Respecto al escenario electoral, el diputado nacional indicó: "Con el voto podemos cambiar la agenda económica de la Argentina; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a las grandes empresas y le empiece a prestar atención a la clase media; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a los más ricos y mire a los laburantes, a los jubilados y a la clase media. Eso podemos hacerlo construyendo una agenda propositiva sin que eso signifique volver al pasado, volver a la violencia y a la corrupción".

El proyecto de ley #BajemosLosPrecios ya cuenta con el apoyo de más de 1 millón y medio de firmas. Cabe recordar que 1País lanzó una calculadora online para consultar de cuánto sería el ahorro en caso de aplicarse las medidas que contempla. La aplicación, disponible en http://www.bajemoslosprecios.com/, contempla el alcance del descuento del IVA de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. Se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.

Por último, el precandidato a senador expresó: "La preocupación más grande junto con la cuestión económica es la inseguridad. Me comentaban varios comerciantes que viven con mucha preocupación la dificultad con la que se enfrentan todos los días en materia de inseguridad. También nos paró mucha gente en la calle para contarnos una situación que vivió de secuestro, de robo. Por eso creo que la otra gran batalla es la batalla contra la inseguridad".

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS