Cambiemos busca apoyo para apartar a De Vido de Diputados

El miércoles será la votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Congreso para expulsar al ex ministro de planificación por “inhabilidad moral”

Compartir
Compartir articulo
Julio de Vido (Télam)
Julio de Vido (Télam)

El oficialismo buscará avanzar con la expulsión de Julio de Vido de la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral" en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales que se llevará a cabo pasado mañana.

El interbloque de Cambiemos intentará llegar al miércoles con los votos necesarios para emitir un dictamen.

Si bien el encuentro aún no está formalmente convocado, el macrista Pablo Tonelli confirmó a Télam que llamará a los diputados para reunir a esa comisión el miércoles a las 12 con el fin de considerar los proyectos referidos a la posible expulsión o suspensión de De Vido.

En el temario se incluirán los proyectos de los oficialistas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Silvia Lospennato (PRO) y Eduardo Costa (UCR), quienes piden la separación del cuerpo del ex ministro de Planificación por presunta "inhabilidad moral", así como aquellos que limitan el alcance de los fueros.

Por otra parte, el Frente Renovador presentó una iniciativa para suspender al ex ministro hasta que la Justicia defina su eventual condena.

Entre el bloque oficialista y la bancada liderada por el diputado Sergio Massa reúnen 21 de los 34 miembros de la comisión. En tanto, el bloque kirchnerista cuenta con 11 miembros en la comisión y el Justicialista con dos integrantes.

LEA MÁS: