La Corte Suprema amplió su cuerpo de peritos por el aumento de causas de corrupción

Los jueces firmaron una acordada para reforzar el equipo de especialistas

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

La Corte Suprema de Justicia resolvió ampliar el cuerpo de peritos especializados en casos de corrupción, tras el aumento de las denuncias e investigaciones vinculadas a los ilícitos contra la administración pública.

A través de una resolución firmada ayer por todos los ministros, el máximo tribunal dictaminó la incorporación de seis peritos para que trabajen en materia de anti corrupción. Además, aprobó la designación de otros tres especialistas cuya contratación ya se había definido por concurso público.

Con respecto a los puestos a concursar, la Corte Suprema especificó la cobertura de los siguientes cargos: dos peritos contadores con especialización y práctica en administración pública, administración financiera del sector público o administración y contabilidad pública; otro contador especializado en mercado de capitales; y un abogado experto en derecho penal económico, criminología o criminalidad económica y con dedicación comprobable respecto al delito de blanqueo de capitales y demás delitos económicos y financieros.

Además, se incluyó el llamado a concurso para cubrir el cargo de un perito ingeniero en sistemas de información o informática, que había quedado vacante, según la resolución firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Los jueces aprobaron también las designaciones en el cuerpo de peritos anticorrupción de tres ingenieros civiles, según los dispuesto en la acordada 21/2017. Uno de los profesionales tiene formación y experiencia en vías de comunicación, mientras que el segundo está abocado a sistemas de información o informática. Ambos resultaron electos mediante concurso público de antecedentes y oposición.

LEA MÁS: 

La Corte Suprema avaló el cómputo del 2×1 en un caso de delitos de lesa humanidad

La Justicia suspendió la actividad de la minera La Alumbrera en Catamarca

Elena Highton de Nolasco: "Los jueces no son responsables de la inseguridad"