Guillermo Marijuan sobre la imputación de Alejandra Gils Carbó: "Es una situación desagradable"

El fiscal federal se refirió a los cuestionamientos hacia la Procuradora General

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró hoy que la situación de la procuradora general Alejandra Gils Carbó es "desagradable" por que se tratan de hechos "bastante complejos que han derivado de un estado de sospecha que han motivado que se ordene su declarción indagatoria", en relación al pedido de su par Eduardo Taiano por sospechas de corrupción en la compra de un edificio para la Procuración.

A estas irregularidades, para Marijuan se suman las designaciones de fiscales subrogantes "que generaron en el ámbito del Ministerio Público una situación desagradable, cosas que no podrían de modo alguno caernos bien", según señaló a radio La Red.

El propio Marijuan denunció a su jefa en 2013 por "la presunta comisión de un delito de acción pública" a raíz de la degignación de al menos 40 fiscales sin seguri los pasos establecidos en la Constitución Nacional para el proceso de selección de representantes del Ministerio Público.

Por otro lado, el fiscal federal pidió el mes pasado que la ex presidenta Cristina Fernández sea citada a declaración indagatoria en la causa por supuesto lavado de dinero que habría ejecutado el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"Fernández no puede negar, bajo ningún punto de vista, los numerosos vínculos que demuestran su inexorable sociedad delictual con Lázaro Báez (…) debió encargarse de que se mantuvieran en reserva todas las maniobras" de supuesto lavado, sostuvo el funcionario judicial en su escrito.

Consultado al respecto, Marijuan afirmó que "hay un estado de sospecha; después veremos si a la luz de los descargos que se formulen satisface o no con sus explicaciones, y el juez (Sebastian Casanello) podrá decidir la falta de mérito o el procesamiento".

LEA MÁS