Imputaron a Fernanda Vallejos por tener tres cargos públicos en el 2014

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar si cometió delito al tener tres contratos con el Estado durante 2014

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal Federico Delgado imputó este lunes a la primera precandidata a diputada nacional de "Unidad Ciudadana" en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, para investigarla por la simultaneidad de tres cargos públicos que tuvo durante 2014.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Delgado requirió el inicio de una investigación y le solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral una serie de medidas de prueba.

El fiscal pidió determinar "la omisión de información en la declaración jurada que hace a la falsificación de la información que esa declaración precisamente persigue constatar" y también "si estaba prohibido ocupar en forma simultánea los cargos que Fernanda Vallejos habría ocupado".

El sitio web borderperiodismo.com publicó que Vallejos trabajó en 2014 simultáneamente en el Ministerio de Economía de la Nación, en la Cámara de Senadores y de Diputados.

La candidata que la ex presidenta Cristina Kirchner eligió para encabezar la lista bonaerense de diputados mantiene en los últimos días un bajo perfil, luego de haber calificado en una entrevista radial al ex vicepresidente Amado Boudou como "un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner".

Para comenzar la causa, Delgado le pidió a Canicoba Corral copia de la declaración jurada de Vallejos y los contraros laborales de la candidata en 2014.

LEA MÁS