Julio De Vido: "Jamás me protegí en los fueros"

"Algunos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo no resistirían un allanamiento de ocho horas, y se pasan el día hablando de honestidad”, dijo el diputado en una entrevista radial

Compartir
Compartir articulo
El diputado se presentó y luego habló sobre Once (Télam)
El diputado se presentó y luego habló sobre Once (Télam)

Horas después de que el juez revelara que por ahora no planea ordenar la detención ni el desafuero del diputado nacional Julio De Vido, el ex ministro de Planificación rechazó las acusaciones en su contra y resaltó que "para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos de los que hablan lo están".

"Me gustaría que muchos de los que cacarean la honestidad en la Cámara (de Diputados) y ahora en la campaña tuvieran que pasar por un allanamiento de siete horas. Buscaban los ´tesoros de De Vido´, pero no encontraron nada", aseguró el ex ministro de Planificación Federal en una entrevista radial en referencia a los operativos judiciales que se llevaron a cabo en sus propiedades.

En esa línea, destacó que "algunos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo estoy seguro de que no resistirían no ocho horas, ni 15 minutos de un allanamiento y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera".

En diálogo con Radio Rebelde, el ex funcionario aseguró que "jamás" se va a "amparar" en los fueros que posee como integrante de la Cámara baja y se refirió a la decisión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de renunciar a ese beneficio constitucional. "Si son diputados, que presenten una ley a los efectos de eliminar los fueros para todos y listo, si lo consideran tan importante. En la Argentina hay cosas muchísimo más importantes", afirmó.

"Creo que la cuestión de los fueros, que está tan agitada estos últimos días, en mi caso particular es el mejor ejemplo de que jamás me he protegido en los fueros. Todas las semanas, sobre todo esta última, hay una confabulación mediática-política, impulsada por supuesto por el presidente Macri, que tiene algunos adláteres como la diputada (Elisa) Carrió y el ministro (de Justicia) Garavano", detalló.

Al respecto, consideró que "¿los fueros para qué son? Se usan para que el diputado no sea molestado en el ejercicio de su función. Si yo me fuera a acoger en los fueros, cada cinco minutos tendría que hacer una cuestión de privilegio en la Cámara por la presión constante que hacen sobre mi persona el Presidente o la diputada Carrió, que el otro día dijo que ojalá no me maten. Obviamente voy a presentar una denuncia penal en ese sentido, a ver si ella sabe quién puede matarme si yo qué digo. Hay que ver qué tengo para decir según ella".

"Para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos de los que hablan lo están. Hacen como el tero: ponen el huevo en un lado y gritan en otro", lanzó De Vido, al tiempo que, respecto de la denuncia por presunto desvío de fondos en proyectos en la mina de Río Turbio, por la que el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido su desafuero y detención, indicó que el kirchnerismo recibió el yacimiento en un "estado de postración".

"En los pequeños contratos o las cosas pequeñas de todos los días, que no eran responsabilidad mía, puede haber algún error que el juez meditará. En lo personal, lo que yo hice fue aplicar una política que emanaba del Poder Ejecutivo", indicó.

De Vido también evitó pronunciarse sobre la decisión del juez federal Luis Rodríguez de rechazar el pedido hecho por Stornelli: "Jamás hago comentarios de ninguno de los jueces, fiscales o integrantes del Poder Judicial que tienen causas que obviamente han sido armadas e impulsadas en mi contra y en mi persecución política y personal. No necesito ningún salvavidas porque tengo atrás una gestión de 22 años en la que he hecho muchísimas obras en bienestar de la gente".

Por otra parte, el legislador opositor se refirió a la pregunta que se había hecho la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió: "¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?". "Voy a presentar una denuncia penal en ese sentido para ver si ella sabe quién puede matarme", concluyó.

LEA MÁS

El juez Luis Rodríguez por ahora no ordenará la detención ni el desafuero de Julio De Vido

Últimas Noticias

Un mánager admitió que puso dinero para corromper a un árbitro en un clásico del fútbol uruguayo

El gerenciador de Miramar Misiones, el equipo dirigido por Caruso Lombardi, recordó cuando quiso comprar a un árbitro y generó reacciones en la Fiscalía, la Justicia y Nacional
Un mánager admitió que puso dinero para corromper a un árbitro en un clásico del fútbol uruguayo

CEO de Google revela las cajas negras de la inteligencia artificial: por qué la IA aprende temas inesperados

Las consultas en internet se han transformado debido a la inteligencia artificial. Usuarios prefieren utilizar chatbots como Gemini a motores de búsqueda
CEO de Google revela las cajas negras de la inteligencia artificial: por qué la IA aprende temas inesperados

Más provincias analizan cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

Salta comenzó a aplicar los cargos en marzo, mientras que Santa Cruz publicará la resolución para hacer implementar el mismo sistema en las próximas 24 horas. Otras dos provincias tienen proyectos de ley en esa línea
Más provincias analizan cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

Monotributo, Ganancias y Bienes Personales: todo lo que hay que saber del proyecto que presentó el gobierno

Tras haber sido retirado del proyecto de Ley Bases original, el oficialismo presentó un nuevo paquete fiscal con cambios en 3 impuestos claves. Las escalas, alícuotas y pisos
Monotributo, Ganancias y Bienes Personales: todo lo que hay que saber del proyecto que presentó el gobierno

Prepagas: cómo va a influir el tope a las cuotas en el dato de inflación de abril

De aplicarse linealmente la orden oficial de retrotraer parte de los aumentos aplicados desde de diciembre, el IPC de este mes podría recortar medio punto según estimaciones de especialistas. Esa diferencia podría ayudar a anotar por primera vez un dato mensual de un dígito
Prepagas: cómo va a influir el tope a las cuotas en el dato de inflación de abril
MÁS NOTICIAS