Mauricio Macri despidió a Landrú

El Presidente publicó una viñeta del humorista en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri, que se encuentra en Hamburgo, Alemania, participando de la cumbre del G20, despidió este viernes al ilustrador y humorista político Juan Carlos Colombres, más conocido como Landrú.

En un mensaje en la red social Twitter, Macri escribió: "Despedimos con cariño a Landrú, un referente del humor político. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

El humorista gráfico falleció el jueves a los 94 años, confirmó este viernes la fundación encargada de difundir su obra, que lleva su nombre. Landrú, fue fundador de la revista Tía Vicenta y publicó por años sus trabajos en el diario Clarín, y pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la fundación.

En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y "continuaba riéndose de la realidad".

"Su partida nos entristece mucho. Un gran y buen hombre, el creador de una gran obra de humor se ha ido. Pero sus textos, viñetas y personajes nos ayudarán a recordarlo todos los días y a seguir riendo. Como él querría, que el humor siga presente en nuestras vidas", señaló la fundación en un comunicado.

Landrú describió de manera original la realidad política, social y cultural durante más de 60 años. Su obra reflejó la historia política y social de la Argentina y el resto del mundo durante la segunda mitad del siglo XX y principios del actual.

Juan Carlos Colombres nació en Buenos Aires el 19 de enero de 1923, y con apenas siete años creó una revista de historietas y chistes que repartía entre sus compañeros. A los 20 años inició la carrera de Arquitectura, que abandonó dos años después, y en 1945 publicó su primer dibujo en la revista Don Fulgencio, de Lino Palacio.

Al año siguiente comenzó a colaborar como dibujante humorístico en las revistas Cascabel, Rico Tipo, Vea y Lea y El Hogar, entre otras. Diez años después el humorista se convirtió en el primer libretista de Tato Bores y fundó la exitosa revista Tía Vicenta.

LEA MÁS

Murió Landrú, un gran referente del humor gráfico argentino

Claves para hacer humor político, según Landrú