Mauricio Macri partió rumbo a Alemania para participar de la cumbre del G20

El Presidente también será parte de un festival a favor de la educación del que participarán Shakira y Coldplay

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri partió rumbo a Alemania para asistir a la cumbre del G20 en Hamburgo, donde planea avanzar con la discusión del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y ultimar detalles en la transición de la posesión de la presidencia del bloque que asumirá la Argentina el 1° de diciembre.

El mandatario partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a las 17:15 y, previa escala en Frankfurt, arribará mañana a la ciudad de Hamburgo a las 13:05 hora local (8:05 hora argentina).

Además de su participación en las jornadas que reunirán a sus pares de las principales potencias del mundo, en la agenda del jefe de Estado se destacan reuniones bilaterales con la primera ministra británica, Theresa May; y con el titular del Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron. Además, Macri tiene previsto encontrarse con los premiers de Singapur, Lee Hsieng Loong; y de la India, Narendra Modi; y los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Antes del comienzo del G20, el Presidente será parte del Global Citizen festival junto a Shakira y Coldplay, un evento organizado por una ONG que lucha por terminar con la desigualdad en el mundo y por aumentar los presupuestos para la educación.

Respecto de su participación en el G20, Macri asistirá a los distintos grupos de trabajo que discuten y coordinan políticas y acciones en una gran variedad de temas, entre ellos, la sustentabilidad energética, la promoción de las energías renovables, el desarrollo económico, la problemática de la inserción en el mercado laboral, la transparencia y el combate a la corrupción y el comercio como dinamizador de la economía global y la integración de las pymes y de los países de menores ingresos a las cadenas globales de valor.

Por otro lado, también se avanzará en el traspaso de la presidencia del G20 de Alemania a la Argentina, que asumirá al frente del bloque en diciembre, y en 2018 será sede de la cumbre de jefes de Estado del G20.

Tras la ceremonia de bienvenida que estará a cargo de la canciller alemana, Angela Merkel, Macri será parte de una reunión privada de jefes de Estado de los países miembros en la que se debatirá sobre los desafíos que plantea la lucha contra el terrorismo.

Por último, como cierre, el domingo 9 de julio el presidente se trasladará hasta el puerto de Hamburgo para celebrar el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad, que tiene previsto amarrar allí en los próximos días.

La comitiva oficial está integrada por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; entre otros funcionarios.

LEA MÁS

La agenda de Macri en el G20: reuniones con Theresa May y Emmanuel Macron, un recital con Shakira y un acto en la Fragata Libertad

De un tuit de Rihanna a la participación de Mauricio Macri en un festival junto a Shakira y Coldplay