Plaini, sobre la intervención del gremio de Canillitas: "Esto es político, no tengo dudas"

El dirigente sindical negó irregularidades en la elección de autoridades y dijo que la decisión del juez Martínez de Giorgi es "una injusticia total"

Compartir
Compartir articulo
Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas (DyN)
Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas (DyN)

El suspendido secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró hoy que la intervención dispuesta por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es un hecho "político" y anticipó que denunciarán al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, criticó el accionar de Gendarmería durante el allanamiento a la sede del gremio y lo comparó con uno que se realiza "contra un narcotraficante en alguna villa".

"Esto es político, no tengo dudas. Nuestro gremio se había expresado políticamente, históricamente lo hacemos. No somos neutrales. Hemos tenido grandes disputas con los grandes medios. Es una barbaridad lo que ha hecho este juez", aseguró.

"Un juez que no tiene competencia en el fuero laboral. Que ha cambiado la carátula. Que dictó la falta de mérito a todos los miembros de la dirigencia del gremio y a mí me procesa. Si esto no es una persecución política díganme de qué se trata porque no lo entiendo", sostuvo Plaini.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso ayer la virtual intervención y allanamiento del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), así como el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo, en el marco de una causa en la que se investiga presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013.

Plaini, que además fue procesado y embargado en 200 mil pesos, explicó que la Cámara del Trabajo ya había fallado en su favor y hasta la Corte Suprema había avalado los comicios, en los que se impuso con el 89 por ciento de los sufragios.

"Es evidente que hay cuestiones políticas. Los jueces están envalentonados con algunas declaraciones del Ejecutivo contra el movimiento sindical. Han allanado no hace mucho Camioneros, Gastronómicos también, intervinieron el SOMU, aunque por otras cuestiones. Realmente hay una persecución sindical", advirtió.

El también diputado nacional detalló que a la sede del gremio "llegaron seis camiones con 120 gendarmes" y dijo que fue un operativo como si fuera contra narcotraficantes en alguna villa".

En ese marco, adelantó que mañana realizarán una asamblea "en la puerta del sindicato", dijo que la CGT "ya se expidió" y aseguró que presentarán una denuncia formal contra el Gobierno en la OIT.