Matías Tombolini contestó las críticas por el spot en la cocina de su casa

El economista fue blanco de memes y mensajes en las redes sociales luego de que mostrara su casa en un video de campaña

Compartir
Compartir articulo

Matias Tombolini empezó a vivir en carne propia los avatares de la política. Esta semana fue blanco de críticas y bromas por un spot que grabó en la cocina de su casa para presentarse y hablar sobre los precios.

Muchos usuarios cuestionaron en redes sociales la escenografía elegida por el economista que este año decidió pegar el salto a la política para competir por una banca de diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Decían que la belleza y amplitud del lugar no se condice con el mensaje que se quiere transmitir: "La plata no alcanza".

El precandidato de 1País, el frente que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se tomó con humor las críticas. Y valoró: "Si la discusión sobre el tamaño de mi cocina permite hablar de que en la Argentina no alcanza la plata, yo no tengo problemas". "A diferencia de muchos que se ocultan en Puerto Madero o en Barrio Parque, yo me voy a retirar de la política con la misma cocina con la que ingresé", ahondó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

No es la primera vez que Tombolini hace este tipo de videos. De hecho, antes de anunciar que competiría en las PASO, abrió una página en Facebook donde regularmente hacía transmisiones para hablar de distintos temas vinculados a su especialidad, la economía.

Dice que en los últimos meses cada vez más personas le preguntan por la tasa UVA, los lebacs o el dólar y cree que ese es un síntoma de un modelo que apuesta a la ganancia financiera y no a la producción como sostén de la actividad.

infobae

Este tipo de videos, que buscan mostrar la intimidad de los postulantes, es una moda que parece que se impondrá en la discusión política de este año. Hace pocos días, la ex presidente Cristina Kirchner aludió a una producción similar con un panadero que le había dedicado temas de amor.