La Justicia rechazó un pedido de Nuñez Carmona, el socio de Amado Boudou, para salir del país

El amigo del ex vicepresidente quería viajar a España un mes por cuestiones laborales. El juez Lijo se lo negó.

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El juez federal Ariel Lijo rechazó este lunes un pedido de José María Nuñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, para viajar a la ciudad de Málaga, en España, del 10 de julio al 13 de agosto próximo.

El magistrado calificó de "inviable" el pedido porque "su ausencia del país en este caso podría obstaculizar y demorar la investigación desarrollada hasta el momento", sostiene la resolución publicada en el Centro de Información Judicial.

Nuñez Carmona hizo el planteo en la causa en la que está imputado con Boudou por presunto enriquecimiento ilícito. Ambos también están en la etapa de juicio oral por el caso "Ciccone".

El socio de Boudou pidió autorización para realizar en Málaga trámites vinculados a la renovación de los contratos de alquiler de oficinas y un depósito de una sociedad comercial de la que participa y que requieren su presencia física. Presentó los pasajes de avión e informó donde se alojaría.

El fiscal federal Jorge Di Lello no se opuso a la autorización pero el juez Lijo la rechazó.

"Es así que dada la gravedad institucional de los hechos por los cuales José María Núñez Carmona se encuentra siendo investigado, los avances objetivos procesales que se observan en esta investigación, los elementos que se le incorporan y la multiplicidad de procesos que se le siguen al nombrado hacen inviable la solicitud que ahora intenta; puesto que a diferencia de otras solicitudes formuladas por el nombrado en oportunidades anteriores, su ausencia del país en este caso podría obstaculizar y demorar la investigación desarrollada hasta el momento", señaló el juez.

"No resulta viable permitir su salida del país en los términos solicitados; debiendo permanecer a derecho", concluyó Lijo.

El juez destacó que en la causa por enriquecimiento ilícito está recibiendo los informes solicitados al Cuerpo de Peritos Contados de la Corte Suprema. También señaló que Nuñez Carmona fue indagado en la causa donde se investiga a la firma The Old Fund -que compró Ciccone – por su participación en la refinanciación de la deuda pública de Formosa.