Uno por uno, quiénes son los precandidatos de Cambiemos

La plana mayor del Gobierno se reunió ayer con postulantes del espacio de todo el país

Compartir
Compartir articulo

El encuentro de los principales referentes de Cambiemos que se llevó a a cabo ayer en Parque Norte para definir la estrategia de campaña reunió a casi todos los precandidatos a diputados y senadores a nivel nacional.

Asistieron a la Cumbre del espacio encabezado por el Presidente Mauricio Macri la vicepresidente Gabriela Micchetti; el referente del radicalismo Ernesto Sanz; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Ricardo Colombi (Corrientes); y Alfredo Cornejo (Mendoza).

También estuvieron Esteban Bullrich (ministro de Educación y primero en la lista de precandidatos a Senadores en la provincia por Cambiemos); Gladys González (ex interventora del gremio SOMU y actual titular de la Acumar, y segunda en la lista de precandidatos a Senadores); Graciela Ocaña (legisladora porteña y primera precandidata a diputados); Héctor 'Toti' Flores (dirigente social de la Coalición Cívica y precandidato a diputado); Guillermo Montenegro (ex Embajador en Uruguay y precandidato a diputado); Marcela Campagnoli (hermana del fiscal José María Campagnoli, es dirigente en Pilar por la Coalición Cívica); Fabio Quetglas (Director de la Maestría en en gestión de ciudades y asesor y hombre de confianza de Ernesto Sanz); Carlos Fernández (el radical tandilense es actual senador y competirá por la provincia); Natalia Villa (concejala del Pro de Vicente López); Javier Campos Malbran (empresario de la Coalción Cívica).

De los precandidatos porteños estuvieron Elisa Carrió (la líder de la Coalición Cívica encabeza la lista por la Ciudad de Buenos Aires); Carmen Polledo (vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, secundará a Elisa Carrió por la Ciudad); Fernando Iglesias (el periodista integra la lista en la Ciudad por el Pro); Juan Manuel López (abogado, asesor e Carrió en la Coalición Cívica); Paula Oliveto (Legisladora porteña de la Coalición Cívica, se anota también en la Ciudad); Alejandro García (Diputado de Buenos Aires); Facundo Suarez Lastra (histórico dirigente radical, actual secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires -Cocamba-).

De Córdoba estuvieron Héctor Baldassi (el ex árbitro encabeza la lista de Diputados); María Soledad Carrizo (legisladora ancional, que responde al intendente Ramón Mestre); Gabriel Frizza (Intendente de Jesús María); Brenda Austin (diputada nacional por el radicalismo); y Diego Mestre (hermano del intendente y diputado por la UCR).

En representación de Santa Fe estuvieron Albor Cantard (el radical que encabeza la lista de Diputados es secretario de Políticas Universitarias de la Nación); Luciano Laspina (diputado nacional, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda); Lucila Lehmann (de la Coalición Cívica, es coordinadora de la Comisión de Políticas de la Juventud en Cancillería argentina); Gisela Scaglia (diputada por el PRO); y Gonzalo Del Cerro.

De La Pampa fueron Martín Maquieyra (diputado del PRO cercano a Esteban Bullrich); María Laura Trapaglia (coordinadora de agricultura familiar); Paula Eugenia Kohan; Francisco Torroba (diputado nacional); Martín Antonio Berhongaray (legislador pampeano, hijo del histórico dirigente radical que falleció este año); María Gloria Cazanave (Directora de Cultura de la Municipalidad de Victorica).

De Mendoza estuvieron Claudia Najul (Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia primera en Diputados); Luis Petri (diputado nacional por Cambiemos y Presidente de la Comisión de Seguridad Interior); Federico Zamarbide (militante radical, actualmente es delegado de la zona sur del Ente de Turismo provincia y responde a la vicegobernadora Laura Montero); Marcela Gazari; y Santiago Suarez.

En representación de La Rioja fueron Julio Martínez (el Ministro de Defensa irá primero para Senador); Inés Brizuela y Doria (acompañará a Martínez); Julio Sahad; y
Patricia Rippa (funcionaria provincial).

De San Juan participaron Roberto Basualdo (senador nacional por San Juan. Presidente del partido Producción y Trabajo, y Presidente de la Comisión de Economías Regionales); Susana Laciar (diputada y presidenta del Bloque Compromiso con San Juan); Eduardo Cáceres (diputado nacional; presidente de PRO San Juan y vice de Parlamento Latinoamericano); Gimena Martinazzo (Coordinadora de Desarrollo Social de la Nación en San Juan); Martín Sassul (presidente de la Juventud Radical).

De San Luis estuvieron Claudio Poggi (ex gobernador de San Luis y candidato a senador); Gabriela González Riollo (actual Secretaria de Gabriela Michetti); Jose Riccardo (docente, diputado nacional por la UCR); Ingrid Blumencweig (licenciada en Física, diputada provincial); Federico Fonzar (abogado, presidente de PRO en el Departamento Pedernera).

En representación de Formosa fueron Luis Petcoff Naidenoff (el senador radical buscará la reelección); Elena Piombino (militante de la UCR, secundará a Naidenoff por el Frente Amplio Formoseño); Mario Arce (concejal de la Ciudad de Formosa, primer diputado); Alejandra Olmedo (dirigente del Pro).

Por parte de Misiones fueron Humberto Schiavoni (el presidente del Consejo Nacioanl del PRO, a Senador);
Cintia Cardozo (es abogada y concejal de la UCR de Concepción de la Sierra); Luis Pastori (el radical buscará revalidar su banca en diputados); Gabriela Szyszko (es abogada y referente del PRO de la ciudad de Oberá).

De Chaco estuvieron Aida Ayala (La ex intendenta de Resistencia, la capital chaqueña, actual funcionaria. Encabeza la lista del Chaco); Alicia Terrada (abogada, diputada nacional por ARI); Ernesto Blasco (es farmacéutico y referente de Pro en Sáenz Peña).

En representación de Corrientes fueron Estela Regidor (jefa en UDAI ANSES Corrientes. Ex Interventora del Instituto de Previsión Social); Sofía Brambilla (gerente de ANSES y  precandidata a diputada nacional del PRO en ECO+Cambiemos).

De Entre Ríos fueron Atilio Benedetti (diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional de la UCR); Alicia Fregonese (integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina -SRA- como directora suplente, y coordinadora de educación rural del Ministerio de Educación de la Nación).

En representación de Catamarca fueron Eduardo Brizuela del Moral (el ex gobernador provincial encabeza la lista para diputados); Stella Maris Buenader de Walther (diputada provincial); y Gustavo Cusumano (contador, precandidato por el PRO).

Por parte de Santiago del Estero fueron Emilio Rached (intendente radical de la ciudad de Pinto); Natalia Neme (abogada, docente y militante de la UCR); Miguel Gallardo (es el principal referente del PRO-Cambiemos de la localidad de Quimilí).

De Tucumán estuvieron José Cano (Responsable del Plan Belgrano y presidente provincial de la UCR); Beatriz Avila (esposa del intendente de San Miguel de Tucumán, encabeza gran aprte de las actividades municipales); Roberto Sanchez (intendente de Concepción).

En representación de Jujuy participaron Mario Fiad (actualmente ministro de Salud de su provincia, para senador); Silvia Giacopo (senadora nacional); Gabriela Burgos (diputada nacional por la UCR); Osmar Monaldi (coordinador del Plan Belgrano).

Por Salta fueron Martín Grande (empresario periodístico); Norma Lizarraga (diputada provincial por Orán). De Neuquén estuvieron David Schlereth (presidente Concejo Deliberante Neuquén); Susana Carrasco (maestra rural). En representación de Río Negro asistieron Lorena Matzen (ex presidenta de la Juventud Radical); Sergio Capozzi (el titular de la fundación Pensar de Bariloche).

De Chubut estuvieron Gustavo Menna (dirigente radical y ex diputado); Sonia Cavagnini (vicepresidente del PRO en su provincia, actualmente se desempeña como delegada de Migraciones). Representaron a Santa Cruz María Belén Tapia (secretaria de Desarrollo Social de Pico Truncado, candidata a senadora); Roxana Reyes (diputada provincial); y Jose Antonio Carambia (dirigente y hermano del intendente de Las Heras).