Sergio Massa: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad"

El diputado del Frente Renovador presentó "Alerta Merlo", una aplicación para dar avisos a la Policía ante delitos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diputado nacional y precandidato a Senador por "1País", Sergio Massa, presentó "Alerta Merlo", una aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al teléfono de emergencia 911.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad en la que vivimos. Generamos herramientas para combatirla, para que la gente viva más tranquila, porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor", señaló el legislador.

En el marco de una visita a la Asociación Unidos por el Barrio del partido bonaerense de Merlo, Massa recordó que la aplicación es parte de la red "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales. Este dispositivo ya funciona desde hace varios años en Tigre, el municipio donde el dirigente ejerció el cargo de intendente.

"Estamos trabajando con los vecinos de Merlo en la puesta en marcha de 'Alerta Merlo'. Un sistema de seguridad que conecta los celulares con una alarma que instalamos nosotros y que, con la participación de la gente, nos permite obligar a la policía a tener conexión directa vía 911, en cada patrullero y en cada comisaría. Sobre todo, nos permite determinar zonas protegidas para que los vecinos vivan más tranquilos y seguros", explicó el precandidato a senador.

Acompañado por Daniel Arroyo, Jorge D'Onofrio, el concejal y precandidato a senador provincial Raúl Díaz y referentes locales de 1País, la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN, Massa añadió: "Pusimos en marcha Alerta La Matanza, Alerta Merlo, Alerta Moreno. Estamos trabajando en Alerta Mar del Plata y, en muy pocos días , vamos a tener el primer municipio de la provincia que tiene su alerta propio instalado en todas sus manzanas".

Massa criticó las medidas del Gobierno nacional en materia de seguridad: "Por un lado hay candidatos que expresan la idea de que la inseguridad es una sensación, o por lo menos eso decían hasta hace un tiempo, y por el otro, hay un Gobierno que no le encuentra el agujero al mate, y entonces la gente vive cada vez con más miedo".

 

"La gente básicamente quiere llegar a fin de mes y vivir segura", afirmó el diputado nacional, quien reiteró que los ciudadanos tienen "miedo de salir de su casa porque la roban". "Esta es la realidad con la que vivimos en el conurbano", concluyó.

Durante el encuentro, Massa se refirió a la Ley de Protección de Víctimas de Delitos, impulsada por su espacio, y que fue sancionada en el Congreso de la Nación. "Frente a la falta de propuestas y de ideas para trabajar en prevención, para derrotar la inseguridad, elegimos por un lado trabajar en política penal y plantear que se cumplan definitivamente las condenas en Argentina. Que 10 años de condena sean 10 años de cárcel", aseguró.

Sobre los delitos vinculados al narcotráfico, el dirigente del Frente Renovador pidió por "una reforma del sistema procesal, en la que los fiscales tengan facultad para allanar". "Lugar que vende droga, lugar que sea allanado para romper los quioscos de la droga en los barrios, que se da mucho en el Gran Buenos Aires, en el interior de la provincia y del país", finalizó.

LEA MÁS

Sergio Massa: "El Gobierno mira al Estado con la lógica de una empresa"

Massa: "Nuestros jubilados perdieron la guerra contra el changuito porque el Gobierno liberó precios"