Fernando Sánchez no será candidato: aceptó sumarse a la Jefatura de Gabinete

Será el segundo "lilito" con un cargo de peso en el gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
Fernando Sánchez (NA)
Fernando Sánchez (NA)

El gobierno anunció hoy la incorporación del diputado nacional Fernando Sánchez a la Jefatura de Gabinete, en medio de la presentación pública de las listas para las primarias de las elecciones legislativas. Se esperaba que el legislador de la Coalición Cívica fuera precandidato en la Ciudad de Buenos Aires, pero aceptó declinar su postulación.

El jefe de Gabinete Marcos Peña le dio la bienvenida a Sánchez a su espacio, lo que también fue saludado por el encargado del gabinete de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Morris. Si bien no se precisó qué cargo ejercerá, Peña se manifestó por Twitter "muy contento" con que el legislador "se incorpore al equipo de Jefatura de Gabinete"

Por el momento, no se sabe si Sánchez se incorporará inmediatamente al Gobierno o si lo hará en diciembre, cuando finalice su mandato como diputado nacional. Según supo Infobae, reportará al equipo del secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana

Con el anuncio, Sánchez se convirtió en el segundo dirigente de la Coalición Cívica -que lidera Elisa Carrió- que tiene una cargo de peso en el gobierno nacional. Hasta ahora el único era el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán.

El abogado Juan Manuel López, que patrocina a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, será el reemplazo de Sánchez en la lista del frente oficialista porteño Vamos Juntos.

Con la ideóloga de Cambiemos como cabeza de la nómina, el resto de los postulantes serán la vicepresidente primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo; el escritor Fernando Iglesias; López; los legisladores de la Ciudad Paula Oliveto Lago y Alejandro García; y el dirigente radical Facundo Suárez Lastra.