Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto central por el Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario, donde tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas, junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y a la intendente Mónica Fein.

En la ceremonia oficial, que comenzó pasadas las 9 de la mañana my finalizó media hora después, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

El acto fue similar al que habitualmente se realiza en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que también juraron alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas. La ceremonia fue organizada por los gobiernos provincial y municipal a los que se sumó la Presidencia.

Macri presidió el acto de izamiento de la bandera, se cantó el himno nacional y posteriormente pronunciaron sus discursos la intendente Fein y el gobernador Lifschitz.

Luego, el Presidente tomó juramento a los alumnos y cadetes y cerró el acto con un breve discurso. El jefe de Estado se retiró del lugar en helicóptero para retornar a la residencia presidencial de Olivos.

 
(EFE)
(EFE)

La fiesta popular comenzó después de ese protocolo: estaba previsto que comience la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, con tres escenarios en los que se llevarían a cabo espectáculos de música y danza hasta las 17. Uno estará dedicado al folclore, otro al chamamé y tercero a otras músicas populares latinoamericanas. También habrá feria de emprendedores que ofrecerán alimentos, textiles, marroquinería, accesorios, y objetos de decoración.