El nuevo interventor del INADI, Claudio Presman
El nuevo interventor del INADI, Claudio Presman

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tiene un nuevo interventor. El abogado Claudio Presman ocupará ese lugar, según el decreto 435/2017 publicado hoy en Boletín Oficial.

Presman fue Defensor Adjunto del Pueblo (2014 hasta su designación en el INADI), diputado porteño por el radicalismo entre el 2009 y 2013 y ex Secretario del Consejo Judío Latinoamericano.

"Su gestión continuará con las políticas de defensa de derechos de los ciudadanos, así como las acciones de promoción para luchar contra la discriminación y construir una sociedad cada vez más plural, diversa, federal e igualitaria, en el marco de lo que establece la Ley Antidiscriminatoria, 23.592", explica el comunicado oficial del INADI.

La intención de Presman es poner especial énfasis en las políticas destinadas a la construcción de ciudadanía igualitaria, con miras a reducir las brechas que separan a los argentinos.

El decreto publicado hoy establece la prórroga de la Intervención del INADI, vigente desde 2011, y la designación de Presman por un período de 180 días, hasta el 14 de diciembre de 2017.