Por una amenaza de bomba en el Congreso debieron evacuar el Senado

Fue pasadas las 12. Efectivos de Policía Federal y bomberos revisaron el lugar. Recién a las 15 la actividad volvió a la normalidad

Compartir
Compartir articulo
El Congreso de la Nación (Nicolás Stulberg)
El Congreso de la Nación (Nicolás Stulberg)

El personal del Senado, administrativos y políticos, debió ser evacuado pasadas las 12 de hoy luego de registrarse una amenaza de bomba. Personal de bomberos y de la división antiexplosivos de la Policía Federal revisaron el lugar.

El desalojo del personal se produjo de manera ordenada y se cerraron las puertas que comunican la Cámara con el exterior y con la Cámara de Diputados, mientras efectivos, con la ayuda de perros, recorrió cerca de las 13 las distintas áreas del Palacio.

Al principio se informó que se recibió un llamado anónimo en la línea telefónica de emergencias 911 pero luego otra versión aclaró que la amenaza la recibió directamente la División Antiexplosivos de la Policía Federal y por eso se acercaron al recinto junto con un equipo de seguridad del gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad.

La Brigada Antiexplosivos revisó las instalaciones para descartar la existencia de peligro real, informó la Dirección de Prensa de la Cámara alta.

Primero se realizó un "barrido" en el Senado (no se hallaron explosivos) y luego comenzaron en Diputados. Pasadas las 15 concluyó el operativo y el personal pudo retomar de manera normal sus actividades.

Los lunes son días con poca actividad en el Congreso porque la mayoría de los legisladores del interior suelen llegar por la tarde. Generalmente. los trabajadores están en los edificios anexos porque son asesores o colaboradores de los diputados y senadores.