Rechazaron un pedido de dos imputados para frenar el juicio por el escándalo de las guías telefónicas de María Julia Alsogaray

Los hermanos Meller habían pedido ampliar la prueba producida, lo que hubiese frenado el debate en curso

Compartir
Compartir articulo
María Julia Alsogaray (NA)
María Julia Alsogaray (NA)

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de la defensa de dos imputados en el caso Meller, lo que confirmó la continuidad del juicio oral en curso.

El caso está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 6 y tiene como principal procesada a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, porque como interventora de la ex telefónica estatal ENTEL ordenó el pago de más de 32 millones de pesos/dólares a la empresa que hacía las guías telefónicas, pese que otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo.

La Sala IV del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar al recurso de hecho interpuesto por la defensa de los hermanos empresarios Sergio Enrique Meller y Gustavo Mario Meller -ambos imputados- contra una decisión del tribunal oral, que rechazó la producción de nueva prueba ofrecida por la defensa por considerarla superabundante.

El caso "Meller" fue una de las acusaciones que el gobierno de Néstor Kirchner les hizo a los jueces de la mayoría automática de la Corte Suprema en su pedido de juicio político para renovar el máximo tribunal y que llevaron a varios de sus integrantes a renunciar, como Julio Nazareno, y a la destitución de Eduardo Moliné O'Connor.

Junto con Alsogaray y los hermanos Meller también están siendo juzgados los ex gerentes de ENTEL Gustavo Daneri y Gustavo Cresta, y la ex integrante del Tribunal Arbitral de Obras Públicas Yolanda Eggink.