Mario Secco: "Randazzo no existe, nos lleva a un cajón"

El intendente de Ensenada calificó de "fracasado" al ex ministro de Transporte y lo cuestionó por querer competir contra la ex Presidente

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner junto a Mario Secco (Prensa Ensenada)
Cristina Kirchner junto a Mario Secco (Prensa Ensenada)

"No existe". "Es un fracasado". El kirchnerismo no escatima en calificativos para cuestionar a Florencio Randazzo por su decisión de no apoyar a la ex Presidente como líder del peronismo opositor y querer disputarle la conducción del espacio. Con esos términos se expresó el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, integrante del frente "Unidad Ciudadana" que encabeza la dos veces mandataria.

"Nosotros no nos queremos distraer con el Flaco porque nuestro espacio opositor es otro. Es buen compañero Randazzo, pero tiene 6 puntos y Cristina tiene 36. Randazzo nos lleva a un cajón", sentenció Secco hoy en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

El intendente justificó la estrategia política de la ex Presidente de presentarse a elecciones por fuera del Partido Justicialista (PJ), al plantear que el ex funcionario "es un fracasado" que "perdió en Chivilcoy" y ahora "nos quieren hacer jugar una interna con una persona que no existe al lado de Cristina Fernández".

"El 97% de los dirigentes le dijo, tomá Florencio Randazzo, ya que querés lastimar, quedate con el PJ y hacé lo que quieras, pero lo va a pagar caro políticamente. Es una barbaridad lo que está haciendo", sostuvo.

El jefe comunal advirtió que el ex ministro del Interior y Transporte "se equivoca" al no alinearse con la ex Presidente de cara a las próximas elecciones y lo acusó de tener una posición "personalista y caprichosa".

"Nosotros entendemos que el Flaco (por Randazzo) se equivoca tremendamente y lo va a pagar toda su vida. Jodió tanto con lo de
la proscripción e hizo tanto ruido. Durante un año y medio se había
callado", sostuvo ayer en declaraciones a la prensa.

El intendente planteó que Randazzo "fue durante 8 años ministro de Cristina" y que, para el entonces funcionario, la dirigente "era la reina, la mejor y le besaba la mano". En este sentido Secco no admite que el hombre de Chivilcoy quiera desafiar a la ex jefa de Estado a competir internamente en las PASO del Partido Justicialista.

"Nosotros nos fuimos, nos armamos un frente político. Los que
estamos de este lado jamás le perdonaremos al Flaco lo que está
haciendo. Es una cosa personalista y caprichosa", reiteró.

Por último, Secco indicó que la ex mandataria "no quiere ser candidata" para las elecciones legislativas, pero los miembros del "frente ciudadano" se lo están "pidiendo". Y volvió a defender la creación de la coalición kirchnerista: "Lo tenemos que hacer para dejarle el PJ (al ex ministro), para que no joda; pero sigue jodiendo. ¿Cuál es la intención?".

Florencio Randazzo y Mario Ishi competirán para definir la candidatura del PJ.
Florencio Randazzo y Mario Ishi competirán para definir la candidatura del PJ.

Este jueves terminaron de definirse las alianzas electorales en la Provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor cantidad de electores en el país. Tras el vencimiento del calendario, el peronismo quedó representado en dos grandes coaliciones. Por un lado, el Frente Justicialista que incluye el sello del PJ, donde competirían entre sí las listas de Florencio Randazzo y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Por el otro, el frente "Unidad Ciudadana" que encabeza Cristina Kirchner, y que fue creado con el objetivo de no darle la interna a Randazzo.

Si bien las voluntades parecen estar definidas, hasta el próximo 24 de junio hay tiempo para redefinir las alianzas. En esa fecha, los apoderados deberán inscribir formalmente los nombres de los candidatos que estarán en las boletas.

LEA MÁS:

Se anotaron 13 alianzas en la provincia de Buenos Aires: Randazzo e Ishii competirán en el PJ

El Gobierno espera por Cristina y estira la definición de los candidatos en la Provincia