Marcha atrás del Gobierno: volverá a pagar las pensiones por discapacidad que dio de baja

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que revisarán "caso por caso". Beneficiarios afectados protestaron en el Obelisco

Compartir
Compartir articulo
La protesta en el Obelisco
La protesta en el Obelisco

Mientras un numeroso grupo de afectados por los recortes en el pago de pensiones por discapacidad protestaba en el Obelisco, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y revisará "caso por caso".

"Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", señaló la funcionaria en un comunicado.

En el escrito, Stanley explicó que se reestablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro".

Sostuvo además que en esos casos en que se detectaron errores, el pago se acreditará "la semana que viene".

La ministra Carolina Stanley (Nicolás Stulberg)
La ministra Carolina Stanley (Nicolás Stulberg)

La convocatoria de este jueves en reclamo de la restitución de las pensiones empezó a circular hace días por Facebook. Y tuvo sus réplicas en el interior del país, como en Córdoba y Rosario.

La vicepresidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), había dicho más temprano que Stanley "en el día de hoy volvió a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

infobae

De acuerdo a información proporcionada por Troiano, Stanley en una comunicación telefónica que mantuvieron al mediodía "se comprometió también a sacar una notificación al respecto", algo que finalmente ocurrió esta tarde. 

infobae

Aun así, diputados radicales presentaron hoy un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo modificaciones en ese decreto.