Mauricio Macri despidió a Ernestina Herrera de Noble

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri despidió a Ernestina Herrera de Noble con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. "Fue una figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa", aseguró el jefe de Estado, quien le envió sus condolencias a la familia de la histórica directora del diario Clarín.

Macri no fue el único dirigente que se refirió a la partida de Herrera de Noble, quien murió a los 92 años. Julio Cobos, también a través de redes sociales, le dio su pésame y acompañamiento a la familia.

Ernestina Herrera de Noble falleció este miércoles luego de estar varios días internada en el Instituto del Diagnóstico. Le dedicó gran parte de su vida al periodismo, luego de heredar el diario Clarín. Desde ese lugar, lideró la transformación del periódico que se transformó en uno de los grupos de medios más importantes de habla hispana. Además tuvo que enfrentar una doble embestida del kirchnerismo mediática y judicial. Sus restos serán despedidos mañana en el cementerio de la Recoleta.

Referentes del mundo empresario también expresaron su congoja. El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dijo que están impactados por la noticia y recordó a Herrera de Noble como "una empresaria pujante, con un gran protagonismo en la vida de la Argentina". Y el titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, afirmó que ha sido "una mujer de perfil inconfundible como empresaria y defensora de la libertad de expresión".

infobae