Florencio Randazzo busca evitar una nueva maniobra para excluirlo de la interna del PJ

El ex ministro instó al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, a que inscriba la alianza que contiene al partido antes de que culmine el plazo para presentar los frentes

Compartir
Compartir articulo
Florencio Randazzo busca evitar una nueva maniobra del kirchnerismo para dejarlo afuera del PJ (NA)
Florencio Randazzo busca evitar una nueva maniobra del kirchnerismo para dejarlo afuera del PJ (NA)

La interna del peronismo atraviesa un momento de absoluta tensión. Este miércoles Cristina Kirchner decidió inscribir un nuevo frente electoral -Unidad Ciudadana- sin incluir al PJ Bonaerense. Esa decisión abrió la puerta para que Florencio Randazzo compita por el Partido Justicialista sin tener que competir en una elección interna con la ex mandataria.

Sin embargo, el escenario cambió cuando el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció que se anotará para participar en las PASO del PJ. Eso implica competir con el ex ministro en las elecciones primarias con dos listas diferentes que lleven el sello del histórico partido.
Florencio Randazzo carta a Fenrando Esínoza

Cerca del mediodía, el ex ministro le envió una carta al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, para pedirle que les solicite la licencia a los dirigentes que adhieren al nuevo frente kirchnerista y ocupan cargos en la Junta Electoral y la mesa de apoderados del PJ. La intención es evitar que haya un conflicto de intereses en una posible disputa en las PASO o en la elección general.

Esta tarde, el ex funcionario de Cristina Kirchner le envió una segunda misiva al presidente del PJ. En esta oportunidad fue para solicitarle que efectivice la inscripción de la alianza en donde participará el Partido Justicialista y que incluya al Partido Intransigente, el Partido del Trabajo y la equidad, el Partido Frente Sur, el Partido Hacer Progreso Social, entre otros. Todos ellos cercanos a Randazzo.

En el randazzismo divisan una nueva maniobra del kirchnerismo para frenar la candidatura del ex ministro. Temen que Ishii, respaldado por Espinoza, tenga una influencia determinante en el armado de la junta electoral de la nueva alianza y que, posteriormente, esa junta se convierta en un freno a la candidatura del ex ministro.

Randazzo intenta evitar que el kirchnerismo le trabe la posibilidad de competir en las elecciones NA)
Randazzo intenta evitar que el kirchnerismo le trabe la posibilidad de competir en las elecciones NA)

Por eso Randazzo intimó a Espinoza para que antes de que se venza el plazo de presentación de alianzas (el jueves a las 9:30 de la mañana), inscriba un nuevo frente en el que también estén los partidos cercanos a él y se negocien los integrantes de la junta electoral.

En el espacio que lidera el ex ministro también denunciaron que Espinoza, como presidente del PJ Bonaerense, se presentó ayer en el Juzgado N° 1 de La Plata, que conduce el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, para solicitar que se retire el color del Partido Justicialista. De esa forma, Randazzo no va a poder usar en la boleta el color azul característico que representa al partido.
Mario Ishii comunicado

Por otro parte, Mario Ishii ratificó sus intenciones de competir en una PASO dentro del PJ. Lo hizo a través de un comunicado en que llama a la ciudadanía de la Provincia a presentarse en la sede del PJ y adherirse a su espacio.

"Vamos a tener una elección plural, abarcativa y equitativa acentuando nuestra escala de valores, anteponiendo los propósitos del movimiento expresado en las urnas por sobre los desacuerdos personales o impuestos a dedo", sostuvo.

LEA MAS