Miguel Ángel Pichetto: "Cristina Kirchner no debería estar haciendo una discusión política por un cargo de menor entidad"

El jefe del bloque PJ-FpV se metió en la interna del peronismo bonaerense y calificó a Florencio Randazzo como un "lider interesante"

Compartir
Compartir articulo

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la eventual candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones legislativas. El jefe del bloque PJ-FpV en el Senado consideró que la ex jefa de Estado "no debería estar haciendo una discusión política por un cargo de menor entidad". "Fue presidente durante dos períodos", remarcó Pichetto.

"Si estuviera en el lugar de ella, me quedaría con el activo del 54% del 2011", opinó el senador, quien expresó que el PJ atraviesa "un proceso de debate y de crisis de liderazgo" producto de la derrota electoral de 2015.

Pichetto se manifestó a favor de la "renovación política" del peronismo y en ese ámbito ubicó a Florencio Randazzo, quien está dispuesto a enfrentar a la ex mandataria en las primarias por la Provincia de Buenos Aires. "Es uno de los liderazgos más interesantes que aparecen", dijo el legislador sobre el ex ministro de Transporte. Y añadió: "Puede darle al peronismo futuro y tratar de reconciliarnos, recuperar el crédito del conjunto de la mayoría para poder ganar una elección en 2019 o cuando nos toque".

"Para eso también se requiere un partido que se dinamice, que se trabaje en formación de cuadros, en preparación económica y en visión internacional", agregó en un reportaje que concedió a TN. "Creo en un proceso parecido al que vivió el peronismo en los 80 con Antonio Cafiero y con grandes dirigentes que permitieron la instancia de la renovación", graficó.

LEA MÁS: 

Se calienta la interna del PJ: 8 intendentes firmaron una solicitada contra Randazzo

Cristina Kirchner y Florencio Randazzo dirimen sus diferencias en una batalla de estrategias electorales y jurídicas