El nuevo spot de Sergio Massa para reclamar que bajen los precios

El diputado y líder del Frente Renovador busca descubrir el negocio que pergeñan las grandes cadenas de supermercados en sus góndolas

Compartir
Compartir articulo

"Hay que terminar con el curro de las góndolas". El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a insistir en su cruzada contra los aumentos de los alimentos y lanzó un nuevo spot con el objetivo de sacar a la luz "cómo los supermercados y algunos intermediarios roban con los precios".

El diputado, quien junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, proponen bajar el IVA a once productos de la canasta básica, estuvo en Lácteos La Pedernalense, en el partido bonaerense de 25 de Mayo. Allí, reveló los costos que tiene la producción de algunos productos como ricota, y quiso mostrar cómo los supermercados y algunos intermediarios "roban" a productores y ciudadanos con los precios.

"Lo que quiero es mostrar cómo un tipo que labura 7.000 litros por día (de leche), que produce quesos de toda variedad, se gana 3, 5 o 6 pesos por kilo, y los supermercados ganan 80 o 100 mangos por kilo robándole a la gente", explicó Massa en el spot.

Según el responsable de Lácteos La Pedernalense, en la fábrica la ricota cuesta 30 pesos el kilo, mientas que en las cadenas de supermercado se consigue a un precio promedio de 130 pesos. Además, reveló que el queso de máquina en fábrica ronda los 98 pesos, mientras que en los super vale 239 pesos, aproximadamente.

No es la primera vez que la dupla parlamentaria-electoral lleva su campaña por los precios a las redes sociales. A través de Facebook han publicado una carta donde proponen eliminar el IVA a alimentos básicos, como el pan y la leche, y otros videos en donde se puede observar cómo unas manos cortan un pan muy pequeño y otro donde se cocinan dos pedacitos de carne en un hornito para velas de noche.

El Frente Renovador y el GEN buscan que el Gobierno intervenga en la economía para frenar la inflación e implementar la "Ley de Góndolas" que favorece la competencia entre marcas y beneficia al consumidor.

Los productos de la canasta básica incluidos en el pedido son:

–Pan flauta y de mesa

-Arroz blanco

-Harina de trigo, la común, triple cero

–Fideos secos tipo guiso y otros

-Papa blanca y negra

-Azúcar común tipo A

–Carnes (asado, paleta, nalga, pollo)

-Huevos de gallina

-Leche entera

–Aceite (girasol, maíz, soja)

-Yerba común