"Presentar una lista de unidad es la mejor estrategia posible", alertó el titular del PJ Bonaerense

A dos semanas del cierre de listas, la interna en el peronismo está en su momento de máxima tensión política

Compartir
Compartir articulo
Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense (Nicolás Stulberg)
Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense (Nicolás Stulberg)

"Si hay una realidad que nadie puede negar es que el país, y sobre todo el pueblo, se encuentran en una situación muy complicada, sino casi límite", aseguró el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y reclamó "una lista de unidad –la mejor estrategia– para frenar el ajuste" que, asegura, plena el gobierno de Cambiemos para después de las elecciones legislativas.

En un comunicado, Espinoza alertó que "las alternativas no pueden ser siempre a costa del sacrificio, el trabajo y la salud de los que menos tienen" y ratificó que ese "es el modelo que plantea este Gobierno".

"No son tiempos de discusiones y enfrentamientos tan personalistas como estériles. Se trata de pensar en los de a pie, los más golpeados por las decisiones de este Gobierno. Se trata de respaldarlos y ofrecerles las respuestas que necesitan con las herramientas políticas para llevarlas a cabo", aseguró.

Espinoza recordó que a casi medio mandato cumplido del gobierno de Cambiemos, "la inflación sigue en los mismos niveles que 2015, pero soportando una de más de 40% en 2016".

También alertó sobre "la industria nacional, sobre todo las Pymes, que "están en jaque y en gran parte destruida". "Cae la construcción privada, la pública recién renace para y por las elecciones, no hay trabajo, las tarifas no dejan de subir indiscriminadamente. El bolsillo no aguanta más", enfatizó.

Otras épocas. Cristina Elisabet Kirchner y Florencio Randazzo(NA)
Otras épocas. Cristina Elisabet Kirchner y Florencio Randazzo(NA)

En este marco y con la puja entre la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y el ex ministro Florencio Randazzo al rojo vivo, Espinoza advirtió que "son tiempos que demandan e imponen la unidad para ponerle un límite a este gobierno". "Cualquier estrategia política es hacerle el juego al Gobierno. Entonces, para atender las necesidades del pueblo hoy, el camino es la lista única independientemente de los nombres propios, el camino es la unidad, es indispensable", enfatizó.

"Una primaria demanda mucho capital y recursos, no es ningún secreto y la experiencia es basta al respecto en todos los sectores", expresó y continuó: "Así lo entienden también la Capital Federal y otras provincias. Sobre todo de parte de la coalición gobernante, que comparte la idea de excepcionalidad del caso y la necesidad de la misma estrategia. No se trata de capricho o sectarismo. Para todos los sectores se trata de aprender de la experiencia de 2015, entender el momento y actuar en consecuencia con una estrategia válida".

Más allá de las diferencias circunstanciales y estrategias particulares que son parte del juego de la política, el titular del PJ Bonaerense sostuvo que "existen momentos trascendentales en la vida política de un país que imponen y demandan poner a las necesidades del pueblo, y las necesidades del propio frente que vela por ellas, por sobre las ambiciones personales".

"No tengo dudas que esa comprensión primará. Las diferencias entre hombres y mujeres de un espacio que comparte los mismos valores y principios políticos siempre confluyen en un punto de encuentro", agregó.

Para finalizar, Espinoza señaló que "las próximas elecciones representan esa situación de excepcionalidad" ya que allí "el pueblo dará su primer veredicto sobre el modelo neoliberal que impone el Gobierno de Macri".

"Presentar una lista de unidad es la mejor estrategia posible. Con esta posición estamos cumpliendo con los principios de nuestra doctrina: 'Primero la Patria, después el movimiento y por último, los hombres'", concluyó.