Juan Manuel Urtubey: "Las PASO son la única herramienta de legitimación política"

El gobernador de Salta destacó la importancia de las elecciones legislativas primarias en medio de un clima de tensión entre los frentes comandados por Cristina Kirchner y Florencio Randazzo

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a Sonia Escudero
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a Sonia Escudero

En medio de la incertidumbre sobre la disputa interna del Partido Justicialista en las elecciones primarias legislativas del mes de agosto, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "las PASO son la única herramienta de legitimación política" y las consideró "fundamentales en los procesos electorales en el país".

El presidente del Partido Justicialista de Salta realizó las afirmaciones luego de reunirse con la senadora nacional Sonia Margarita Escudero y con el diputado nacional Javier David, con los que analizó además la realidad de su provincia.

Urtubey también estuvo reunido con el diputado Javier David
Urtubey también estuvo reunido con el diputado Javier David

Las palabras de Urtubey surgen en medio de un clima de tensión dentro del peronismo. Desde el sector más afín a Florencio Randazzo se afirma que la ex presidente Cristina Kirchner está dispuesta a ponerle todo tipo de trabas al ex ministro de Transporte para que no se presente en las primarias.

Mientras tanto, en el entorno de la ex mandataria se refuerza cada vez más la idea de presentar una única lista de unidad.

"Las PASO potencian y entusiasman a la ciudadanía", afirmó Urtubey, que junto a David coincidió en la conveniencia de alentar la participación de la población a través de las elecciones internas de cada partido para enriquecer la representatividad de distintos sectores de la sociedad.

LEA MÁS:

Cristina Kirchner ordenó ponerle trabas a la candidatura de Florencio Randazzo en el PJ