Susana Malcorra dio detalles sobre su futuro fuera de Cancillería

La ministra saliente hizo un balance sobre sus 18 meses de gestión

Compartir
Compartir articulo

Luego de presentar su renuncia al cargo de canciller, Susana Malcorra dio detalles sobre las tareas que realizará fuera del Ministerio de Relaciones Exteriores, que oficialmente abandonaría la semana que viene para luego trabajar como asesora de gobierno.

"El presidente me pidió que lo ayude con temas específicos. Voy a estar trabajando en la Conferencia de la OMC y, además, me pidió que armemos un consejo asesor de gente que nos pueda ayudar a pensar la Argentina en el mundo a largo plazo", explicó. "Cuando uno está en el Ejecutivo, la presión del momento hace que sea muy difícil mantener el horizonte en el largo plazo", agregó en un reportaje que concedió a TN.

En un balance sobre su año y medio de gestión, Malcorra expresó: "Hemos recorrido estos 18 meses explicando que hay un cambio generacional en la política y en la sociedad hay una visión distinta". "Hay un claro sentido de que para realmente hacer un proyecto de largo plazo uno no puede estar aislado", añadió.

(Presidencia de la Nación)
(Presidencia de la Nación)

La funcionaria comentó que cuando asumió en Cancillería, el objetivo planteado fue "instalar a la Argentina y generar el espacio para que después decantaran las soluciones". "Creo que hemos generado el espacio, las soluciones se están empezando a ver, todavía falta", analizó.

Consultada sobre cuándo llegarán las inversiones a la Argentina, la ministra explicó que anteriormente el país estaba "fuera del radar" en los planes de las empresas. "El desandar el camino de alejarnos de todo no es una cosa mágica de un día para el otro", comentó al respecto.

En ese marco, Malcorra negó que una victoria de Cambiemos en los comicios legislativos de este año pueda asegurar inversiones. "Nadie toma una decisión de miles de millones solo por una elección, pero sirven para el ajuste final", opinó.

LEA MÁS: 

Susana Malcorra explicó por qué tomó la decisión de renunciar a la Cancillería

Susana Malcorra renunció a la Cancillería

Malcorra, Riquelme y la mesa chiquitita de Macri