El fiscal pidió investigar las supuestas amenazas que recibió Aldo Ducler antes de morir

El hijo del financista contó que en los últimos 40 días habían sido amedrentados

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy investigar las supuestas amenazas que puierono haber recibido el financista Aldo Ducler y su hijo, Juan Manuel.

La solicitud fue ante el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa iniciada tras la declaración del viernes último de Juan Manuel Ducler, un día después de que se produjera el deceso de su padre en el microcentro porteño por causas que se investigan.

El hijo del financista aseguró que tanto él como su padre habían recibido llamados amenazantes en los últimos 40 días, algo que vinculó a que Aldo tenía información sobre el acceso de los Kirchner a la Presidencia en 2003, el destino y manejo de los fondos de Santa Cruz, y la compra por parte de estos y grupos privados de la empresa YPF.

En efecto, 48 horas antes de morir, Ducler se había presentado ante la Unidad de Información Finaniera (UIF) para aportar datos sobre el tema.

La autopsia arrojó que Ducler falleció como consecuencia de una "isquemia", con un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba casi el doble de lo normal, según los informes médicos. El financista tenía 75 años y su cuerpo sólo exhibía una lesión contusa en la espalda, presuntamente causada por la caída en el momento de la crisis cardíaca.