Stolbizer, tras el secuestro a su hijo y la entradera: "La pistola en la cabeza me conmocionó"

La diputada nacional relató lo sucedido durante la madrugada del jueves, cuando su hijo fue víctima de un secuestro exprés y luego la familia sufrió una entradera en la casa. Según pudo averiguar Infobae, los delincuentes se llevaron, además de dos vehículos, 25.000 pesos, 2.000 dólares y pertenencias

Compartir
Compartir articulo

La diputada nacional Margarita Stolbizer y su familia vivieron una pesadilla durante las primeras horas de este jueves. Uno de los hijos de la legisladora fue víctima de un secuestro exprés que terminó con una entradera en el domicilio donde reside la familia, en Castelar.

"Fue un hecho absolutamente al voleo", contó Stolbizer, aún impactada por el hecho.

Según describió la propia diputada, el incidente se produjo poco después de la 1:30 de la mañana, cuando su hijo menor, Juan, regresaba de una salida con amigos.

"Mi hijo más chico estacionó aquí. Venía manejando mi auto, que es una Tiguan. Le cruzaron adelante un auto Audi Blanco. Se subieron al auto de él y se lo llevaron en los dos autos. Lo pasearon durante 20 minutos o media hora para pedir un rescate pero no los atendíamos, porque no escuchamos las llamadas. Nosotros teníamos los teléfonos apagados. Dieron vueltas con él, lo amenazaron, hasta que lo trajeron de vuelta a casa", relató Stolbizer ante la prensa desde la puerta de su casa.

La diputada explicó que al cabo de una media hora, los delincuentes y su hijo regresaron a su casa sólo en el Audi blanco de los ladrones; la VW Tiguan había sido "descartada" en otro lugar de la zona.

"Me pareció raro que mi hijo no pusiera la alarma ni cerrara la puerta. Inmediatamente los vi arriba. Entraron sólo dos ladrones y estaban encañonando con un revólver en la cabeza a mi hijo", relató la legisladora.

infobae

En un primer lugar, los ladrones y Juan ingresaron a la habitación del joven, quien les dio una suma de dinero que él tenía ahorrada. Luego, se desplazaron junto al propio Juan a la habitación de Stolbizer y su marido para continuar con las exigencias.

"Permanentemente le apuntaban a su cabeza. Nos pedían plata y nos decían que lo iban a matar, repetían todo el tiempo que lo iban a matar. Mi marido y yo les dimos la plata que teníamos encima y los celulares", dijo Stolbizer.

Después de sustraer el dinero, hicieron tirarse al piso a todos los integrantes de la familia y se llevaron una pequeña caja donde la diputada poseía algunos relojes y un par de joyas. Al retirarse, los delincuentes también se llevaron el auto Chevrolet Cruze de su marido.

Ambos vehículos fueron recuperados por la Policía a las pocas horas, gracias al sistema de rastreo satelital. La camioneta Tiguan fue hallada en Hurlingham, mientras que el Chevrolet Cruze apareció en el Partido de Tres de Febrero.

Infobae tuvo acceso a la denuncia recibida por la Comisaría 7 de Morón, en la que se reveló que los delincuentes se llevaron 25.000 pesos, 2.000 dólares, teléfonos celulares y varias pertenencias personales.

"Lo que más me conmocionó fue la pistola en la cabeza. Ver a mi hijo con un arma en la cabeza y escuchar a hombres que decían que lo iban a matar es algo que no se me va a borrar nunca", agregó la presidente del GEN en declaraciones a la prensa.

(captura de TV)
(captura de TV)

Stolbizer aseguró que el secuestro exprés a su hijo fue al voleo y confirmó que en el momento del ataque, los cinco delincuentes no tenían idea de quién era la persona a la que estaban atacando.

"Recién cuando se lo llevaron secuestrado, le preguntaron de qué trabajaba su familia. Ahí, él les dijo que su mamá era diputada nacional", relató.

(captura de TV)
(captura de TV)

El robo a la casa de la aliada de Sergio Massa se produjo precisamente la noche siguiente al anuncio de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de la puesta en marcha de un plan de incremento de seguridad en las calles bonaerenses, con la presencia de efectivos de Infantería y Caballería en la zona.

Según comentó Stolbizer, pese a que su celular fue robado, fue contactada por la propia gobernadora Vidal, así como por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía Bonaerense, quienes se pusieron a su disposición.

"Son muchas las cosas que hay que hacer y que no se hicieron en mucho tiempo. Son cuestiones que no se resuelven de un día para el otro. Tampoco se resuelven sólo con más policías en la calle. La Argentina viene envuelta en este tipo de episodios desde hace años y eso demuestra la ineficacia que tenemos todas la estructuras políticas, judiciales y policiales y obviamente, la corrupción", se lamentó Stolbizer.

La casa de Margarita Stolbizer, en Castelar
La casa de Margarita Stolbizer, en Castelar

No es la primera vez que la diputada nacional sufre un episodio de delincuencia en su casa. De hecho, en los últimos ocho años padeció unos siete hechos de violencia en las inmediaciones de su hogar.

Aún así, la legisladora aseguró que no tiene pensado mudarse a una zona de mayor seguridad: "Hace 25 años que vivo acá y no tengo por qué moverme".

Stolbizer también negó la posibilidad de solicitar una custodia privada tanto para ella como para su familia.

"Nunca me pareció necesario tener custodia porque vivo y paso las mismas cosas que pasamos todos. Estamos demasiado expuestos a que nos ocurran estas cosas", se lamentó.

LEA MÁS:

La diputada Stolbizer sufrió un entradera en su casa de Castelar