Beatriz Rojkés, polémica : "Volvimos a resucitar a Nisman porque Cristina avasalla en las encuestas"

La ex senadora disparó contra el gobierno nacional con una polémica frase. Además, pidió la unidad del PJ

Compartir
Compartir articulo
La ex senadora Beatriz Rojkés
La ex senadora Beatriz Rojkés

La titular del Partido Justicialista tucumano y ex presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, quedó en el centro de la polémica debido a una expresión que emitió durante una entrevista con un medio de Tucumán.

En tono irónico y haciendo alusión a los buenos números que tiene la ex presidente Cristina Kirchner en las encuestas de cara a las elecciones legislativas, aseguró: "Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas", indicó, dejando entrever que el oficialismo usa políticamente la figura del fiscal fallecido.

La esposa del ex gobernador José Alperovich se refirió a la muerte de Nisman durante un diálogo que mantuvo con el diario La Gaceta en la Legislatura tucumana, donde se realizó un reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo.

El gobernador Juan Manzur rechazó las expresiones de Rojkés
El gobernador Juan Manzur rechazó las expresiones de Rojkés

Consultada por las críticas que recibió de parte del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaso, luego de que él se desafiliara del PJ local, Rojkés dijo que "jamás voy a tomarlo absolutamente como personal. Son momentos preelectorales. Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo".

"Por otro lado, lo volvimos a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas. Estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco", sostuvo.

Rojkés también se refirió a la interna que atraviesa el PJ y la posibilidad de dirimir las diferencias en una PASO. "Creo que vamos por la lista única; es lo que me gustaría. En este momento la única forma en que podemos volver a ser alternativa como gobierno en 2019 es ir todos unidos. Estamos trabajando fuertemente por eso; es lo que pide Cristina y lo que pedimos los que tenemos un fuerte compromiso por la democracia", explicó.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, rechazó las expresiones de la ex senadora. "Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente las opiniones de todos los actores políticos, pero creo que en estos temas tenemos que ser prudentes. No comparto las declaraciones de Beatriz en este sentido", indicó.

"Creo profundamente en la Justicia de mi país y quiero que todas las investigaciones se puedan desarrollar sin obstáculos. Creo que lo mejor que podemos hacer en estos casos es ser prudentes y confiar en la Justicia", aseguró el mandatario provincial, en referencia al caso de Nisman.

LEA MÁS

PASO: Florencio Randazzo presentó de manera oficial su candidatura, pero el kirchnerismo insiste en la unidad en el PJ

Caso Hotesur: pidieron la indagatoria de Cristina Elisabet Kirchner por lavado de dinero