El Gobierno designó a dos nuevos embajadores

Los nombramientos fueron comunicados este lunes en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno oficializó el nombramiento de dos nuevos embajadores. Se trata de Martín Gómez Bustillo y María Alicia Cuzzoni de Sonschein, quienes estarán al frente de las sedes argentinas en Eritrea y Camboya, respectivamente.

Así lo indican los decretos 362/2017 y 364/2017, que fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Gómez Bustillo es embajador en Kenia desde mayo de 2016 y también cumple esa función en Tanzania. El texto que se dio a conocer hoy indica que asumirá su nuevo cargo "sin perjuicio de sus actuales funciones".

En los años previos, el diplomático se ha desempeñado como director general de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería. Y entre 2007 y 2013 fue representante argentino ante la Organización de Estados Americanos, como encargado de negocios, hasta que Nilda Garré asumió como embajadora ante ese organismo multilateral.

Cuzzoni de Sonschein es embajadora en el Reino de Tailandia desde el 9 de agosto de 2016 y asumió al frente de la sede argentina en Myanmar semanas atrás. La nueva enviada en Camboya es viuda de Nicolás Sonschein, diplomático de carrera que pasó por las embajadas argentinas en Irlanda y Yugoslavia.