Cecilia Pando y las "Novias de la Patria" pidieron que desfile un represor detenido que es veterano de la guerra de Malvinas

Reclamaron la libertad de Guillermo Nani, acusado por sesenta secuestros y torturas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cecilia Pando y un grupo de miembros de la Asociación Civil Justicia y Concordia, que defienden a los represores condenados por delitos de lesa humanidad, se hicieron presentes en el desfile por el aniversario de la Revolución de mayo, donde reclamaron la liberación del recientemente tenido Emilio Guillermo Nani.

"Teniende Emilio Nini. Veterano de Malvinas. No puede desfilar por estar preso por defender la democracia", rezaba el cartel que portaban.

infobae

Nani fue detenido en Mar del Plata a principios de mes, luego de pedir asilo político en el Vaticano. Está acusado de haber participado en el secuestro y tortura de unas 60 personas y de haber sido parte de una asociación ilícita.

(Télam)
(Télam)

En su cuenta de Twitter, la Asociación Civil de Abogados por la Justicia y la Concordia dejó un mensaje: "Los presos políticos de Argentina, presentes en el desfile militar en los carteles de las 'Novias de la Patria'".

infobae

Pando fue noticia el miércoles, cuando con otros familiares de represores irrumpió en la puerta del Ministerio de Justicia para entregar un petitorio. En el lugar se estaba desarrollando una asamblea de sindicalistas de ATE, lo que derivó una tensa situación que fue reprimida por la policía.

infobae

Al final, los gremialistas fueron dispersados y Pando pudo entregar una carta en la que pidió, entre otras cosas, que la Secretaría de Derechos Humanos no se presente como querellante en las causas por delitos de lesa humanidad.

infobae