Cecilia Roth declaró en una causa en la que se investiga a las esposas de Julio De Vido y Guillermo Moreno

Es por los fondos públicos asignados a una serie sobre Papel Prensa. Dijo que se reunió con la esposa del ex secretario de Comercio para interpretar el papel

Compartir
Compartir articulo
Cecilia Roth
Cecilia Roth

La actriz Cecilia Roth dijo hoy que se reunió con Marta Cascalles, la esposa del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, para interpretar el papel en una serie de televisión que está siendo investigada por la Justicia.

Roth declaró como testigo ante el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que se investiga a Cascalles y a Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por presuntas irregularidades en los 4,5 millones de pesos para la realización de la serie "El Pacto", sobre el caso Papel Prensa, que fueron asignados por Planificación a través de dos universidades.

La serie fue producida por Tostaki, una productora que tenía vínculos con Minnicelli y Cascales, en asociación con Oruga Films, y que se transmitió por el canal América entre noviembre y diciembre de 2011, según la imputación del fiscal Gerardo Pollicita.

Julio de Vido (Télam)
Julio de Vido (Télam)

Roth fue una de las protagonistas de "El Pacto" y dijo que en dos o tres oportunidades Cascalles fue a la grabación.

"A mi entender fue la abogada de Lidia Papaleo, y como una de las partes de la historia tenía que ver con el trabajo que ella había hecho, una o dos veces vino a la grabación y nosotras le consultamos por cuestiones particulares con respecto a nuestros papeles", declaró la actriz.

Papaleo era la esposa del banquero David Graiber, dueño de la empresa Papel Prensa, que murió en 1976 en un accidente aéreo en México.

Guillermo Moreno (NA)
Guillermo Moreno (NA)

Roth también señaló que Cascalles estuvo en un asado que se hizo en el inicio del rodaje de la filmación y que no conoce a De Vido y a Minnicelli pero sí a Moreno, a quien vio en una oportunidad en la Secretaría de Comercio cuando se grabó una escena en el hall de ese organismo.

La actriz también declaró que cobró 90 mil pesos por su papel, que le fueron abonados por la Asociación de Actores a través de su representante, Alejandro Vannelli.

Otros actores que participaron de la serie también deberán declarar como testigos. Mañana lo hará Cristina Benegas, Mike Amigorena el lunes próximo y Luis Ziembrowski el martes.