Lanzan un videojuego sobre las dificultades de alquilar en la Ciudad

La curiosa iniciativa busca poner sobre la mesa las dificultades del mercado inmobiliario

Compartir
Compartir articulo

Detrás del videojuego, que pude jugarse online en la página web de la agrupación política AHORA Buenos Aires, está el dirigente Itai Hagman. El economista, a través de esta particular campaña lanzada este fin de semana, dijo que busca discutir con este "Pacman del inquilino", lo difícil que es alquilar en la Capital Federal.

La plataforma es la del tradicional Pacman, pero en esta oportunidad el juego furor de los 80 propone nuevos retos. En la versión de Hagman el usuario no sólo debe escapar de fantasmas, sino también de otros personajes "siniestros", vinculados todos al mercado inmobiliario: "la garantía", "la inmobiliaria" o "El Gobierno PRO", por ejemplo.

"Una de cada tres personas en la Ciudad de Buenos Aires es inquilina, es decir que un tercio de sus habitantes están año a año sorteando los más insólitos obstáculos para poder seguir alquilando", expresó Hagman, que este fin de semana lanzó desde el espacio que dirige el juego en la web, para intentar hacer llegar de una forma al menos llamativa, su mensaje.

infobae

"Si la cantidad de requisitos que piden las inmobiliarias, la enmarcamos en la situación económica que atraviesa el país, estamos hablando de un contexto alarmante en materia de situación habitacional. El Pacman del Inquilino busca, de una manera divertida y original, poner sobre la mesa la odisea de lograr alquilar.", detalló el economista sobre la iniciativa.

"Desde AHORA Buenos Aires estamos trabajando específicamente esta problemática, porque vemos que la falta de políticas públicas profundiza una realidad de hace décadas en la Ciudad y la gestión del PRO no se ocupa de solucionar." sumó en esa línea.

Hagman concluyó responsabilizando tanto a las gestiones del PRO, como a sus aliados del ECO: "Ni al oficialismo ni a sus aliados en la ciudad les importa esta situación que evidentemente no padecen en carne propia. Vivir en la ciudad se está transformado en un privilegio para pocos y en una odisea para muchos."

LEA MÁS

Con una urna gigante frente al Obelisco, lanzaron un partido de cara a las legislativas